El par EUR/USD avanzó el lunes y alcanzó un nuevo máximo de un mes ya que el dólar se mantuvo a la defensiva en medio de una corrección más amplia, mientras que la moneda europea se benefició de los comentarios agresivos de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
La presidenta Lagarde insinuó un probable aumento de las tasas en julio y sugirió que las tasas podrían estar en territorio positivo hacia al final del tercer trimestre. También señaló que es poco probable que se vuelva a ver la dinámica desinflacionaria que prevaleció durante la última década.
El euro encontró impulso adicional en el repunte de los rendimientos del Bund alemán a 10 años, que avanzan por primera vez en cuatro días.
El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.0697 durante la sesión de Nueva York y actualmente cotiza en el área de 1.0685, ganando más del 1,1% en el día.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva a corto plazo para el EUR/USD se ha vuelto positiva ya que el precio cotiza en su nivel más alto desde el 26 de abril. El RSI ha ganado una pendiente positiva, cruzando por encima de su línea media, mientras que el MACD señala un aumento del interés de compra.
En este contexto, la continuación del movimiento correctivo alcista parece probable al menos a muy corto plazo. El próximo objetivo alcista se ve en el área de 1.0750, por delante de una línea de tendencia descendente trazada desde los máximos de febrero, actualmente en 1.0860. Un quiebre por encima de esta última sería una señal constructiva para el euro.
Por otro lado, el soporte inmediato lo ofrece la media móvil de 20 días en 1.0530, seguida por la zona de 1.0470 y el nivel psicológico de 1.0400.
Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.