Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

EUR/USD se afianza sobre 1.0700 de cara a la reunión del BCE

Publicado 08.06.2022, 01:43 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El EUR/USD anota un nuevo avance diario este miércoles, impulsado por datos favorables de la eurozona y por nuevos máximos de ciclos de los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años, de cara a la decisión de política monetaria del BCE que se conocerá mañana.

Al momento de escribir el par opera en torno a los 1.0720, un 0,2% por encima de su precio de apertura, habiendo registrado un máximo intradiario de 1.0748 durante la sesión europea.

Este miércoles se publicaron los datos de PIB de la Unión Europea para el primer trimestre. La economía creció 5,4% anualizado, superando las estimaciones del mercado de 5,1%. Mientras tanto, superando las estimaciones del mercado de 5,1%.

Los datos favorables de la economía, impulsaron los rendimientos del Bund alemán a 10 años, que se ubica en máximos de ciclo en 1,36%, habiendo subido siete de los últimos ocho días, y reduciendo la brecha con los bonos de Estados Unidos a un mínimo de casi cuatro meses.

Por otra parte, los inversores ahora aguardan la declaración de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. Los mercados esperan que la presidenta Christine Lagarde anuncie el fin del programa de estímulo monetario y que dé señales claras de un primer aumento de tasas en julio, en principio de 25 puntos base aunque no se descarta un incremento de 50 puntos base. 

Aunque es poco probable, un anuncio de incremento de los tipos de interés en la reunión de mañana podría generar un rally instantáneo, aunque probablemente efímero, para el EUR/USD, ya que podría ser visto por los inversores como altas tasas de corto plazo, pero bajas a largo plazo.

Mientras tanto, la perspectiva técnica para el EUR/USD según el gráfico diario permanece neutral con un ligero sesgo alcista pero los indicadores sugieren que el momentum de los compradores sigue perdiendo fuerza.
El RSI ganó una leve pendiente positiva y se ubica sobre su línea media, mientras que el MACD continúa imprimiendo barras verdes pero decrecientes.

EURUSD


Para ganar impulso alcista, el par EUR/USD necesita romper por encima de la línea de tendencia bajista proveniente de los máximos de febrero, actualmente alrededor de 1.0760. De lograrlo, los próximos niveles de resistencia podrían enfrentarse en el área de 1.0850 y luego el promedio móvil de 100 días en 1.0950.

En dirección contraria, el par podría encontrar soporte en el promedio móvil de 20 días alrededor de 1.0635, seguido por el nivel psicológico de 1.0600 y el mínimo del 20 de mayo en 1.0532.

Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.