El par EUR/USD está ganando impulso con dificultad y se mueve lateralmente por encima de 1.0500 el viernes en horas tempranas, después de una fuerte caída el jueves. La perspectiva técnica a corto plazo para el par es bajista y se podrían ver más pérdidas si se rompe el soporte de 1.0500 y más bien, la zona de soporte de 1.0485-1.0500, pero al mismo tiempo, tenemos también que prestarle atención al fuerte soporte de la línea promedio EMA200, que se encuentra en el camino de los vendedores, siendo este un fuerte obstáculo en su camino, por lo tanto debemos ser bastante cuidadosos a la hora de entrar al mercado hoy, sumándole las noticias importantes del día, de la inflación en Europa y el desempleo en los Estados Unidos, el objetivo de los vendedores, en caso de una superación y fijación bajo los soportes antes mencionados seria el nivel de 1.0445 y 1.0430.
Los datos de los EE. UU. mostraron ayer jueves, que el cambio del empleo del ADP del mes de diciembre fue de 235.000, superando la previsión de los analistas de 150.000 por un amplio margen. Además, el Departamento del Trabajo de los EE. UU. informó de 204.000 solicitudes iniciales de desempleo en la última semana del año, frente a las 223.000 de la semana anterior.
Tras estos datos, la probabilidad de una subida de las tasas de la Fed de 25 puntos básicos en febrero cayó al 57 % desde el 70 % del miércoles, lo que sugiere que los datos positivos del empleo han hecho que los inversores reevalúen las perspectivas de política de la Fed.
Hoy, en la sesión europea, Eurostat publicará los datos de la inflación de diciembre. Se prevé que el Índice de Precios al Consumidor Armonizado Básico (IPCA) se mantenga en el 5% interanual. Un rendimiento más débil de lo esperado del índice subyacente podría perjudicar al euro, y viceversa, pero los participantes del mercado pueden abstenerse de abrir grandes posiciones antes del informe del empleo de los EE. UU. del mes de diciembre.
Se prevé que las nóminas no agrícolas (NFP) de los EE. UU. aumenten en 200 000 después de un aumento de 263 000 en noviembre. Las lecturas del NFP cercanas al consenso o mejores deberían ayudar al dólar estadounidense a mantener su fortaleza antes del fin de semana. Por otro lado, una sorpresa negativa significativa cuando el NFP llegue por debajo de 150 000 debería ejercer presión sobre el dólar estadounidense y ayudar al EUR/USD a ganar un impulso alcista.