El EUR/USD va camino a tener la tercera ganancia diaria en forma consecutiva y a tener el cierra más alto desde principios de junio, apoyado por un dólar debilitado tras la reunión de la Reserva Federal.
La Fed subió, en línea con lo esperado las tasas de interés en 50 puntos básicos. Esto implicó una suba a un ritmo menor que las cuatro subas anteriores. De todas formas el banco central afirmó que continuará subiendo las tasas, incluso a niveles más altos que los estimados previamente. La proyección de los miembros del FOMC es que se alcanza un pico de 5.1 el próximo año, superior al 4.6 estimado en el reporte anterior.
En las estimaciones, los funcionarios ven importantes subas en la tasa de desempleo y que luego permanezca en niveles altos, lo que podría reflejar el esfuerzo de la Fed para conseguir controlar la suba de precios.
El jueves será el turno del Banco Central Europeo. Se espera una suba de 50 puntos básicos en las tasas de interés de referencia. Lo que diga el BCE puede tener un amplio impacto en los mercados, moviendo a los cruces del euro. Además anunciarán decisiones el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo.
Técnicamente la tendencia se mantiene alcista en el EUR/USD. El par está apuntado hacia la zona de 1.0700, que de ser quebrado, podría llevar a una prueba a los máximos de junio en torno a 1.0780.
La tendencia sigue alcista y una corrección técnica podría encontrar soporte inicial en 1.0595. Debajo el siguiente soporte de relevancia se puede encontrar en la zona entre 1.0440 y 1.0460, que contiene además la media móvil de 20 días. De continuar bajando y perder ya claramente 1.0420, el panorama de corto plazo pasaría de alcista a neutral/bajista.
Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro