La temporada de presentación de resultados del primer trimestre de Wall Street pisa el acelerador en los próximos días, mientras los inversores se preparan para una de las mejores temporadas de publicación de informes de los últimos años. Esto ocurre en un momento en que va disminuyendo el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 en varios sectores.
El NASDAQ Composite se sitúa cerca de sus máximos históricos, así que la mayor parte de la atención se centrará una vez más en las cinco grandes compañías tecnológicas de megacapitalización, que publicarán sus respectivos resultados la próxima semana.
Todo apunta a que los cinco disfrutarán de otro trimestre de superventas y vale la pena tenerlos en cuenta dado su creciente dominio en el espacio tecnológico.
1. Microsoft (NASDAQ:MSFT)
- Fecha de presentación de resultados: Martes, 27 de abril
- Estimación de crecimiento del BPA: +27.1% interanual
- Estimación de crecimiento de ingresos: +17% Interanual
- Rendimiento interanual: +16.1%
- Capitalización de mercado: 1.93 billones de dólares
Microsoft ha ofrecido mejor actuación que la mayoría de las acciones de crecimiento de software últimamente, y las acciones del gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, han registrado nuevos máximos históricos recientemente gracias a la sólida demanda de sus ofertas basadas en la nube. Las acciones de la compañía han subido aproximadamente un 16% desde principios del año, superando la subida del 10% del S&P 500 en el mismo período de tiempo.
Las acciones de Microsoft, que alcanzaron máximos históricos de 261.47 dólares el 19 de abril, cerraron la jornada del martes en 258.26 dólares. Con una capitalización de mercado de 1.93 billones de dólares, Microsoft es la segunda compañía más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense.
2. Google
- Fecha de presentación de resultados: Martes, 27 de abril
- Estimación de crecimiento del BPA: +58.1% interanual
- Estimación de crecimiento de ingresos: +24.3% Interanual
- Rendimiento interanual: +30.1%
- Capitalización de mercado: 1.54 billones de dólares
Las de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), sociedad matriz de Google, han sido las acciones del FAAMG que mejor actuación han ofrecido en lo que va de 2021, por un amplio margen, ya que su negocio principal de ingresos de búsqueda y publicidad ha vuelto a registrar crecimiento tras la breve desaceleración durante la pandemia del coronavirus.
Google acapara actualmente menos del 10% de la cuota de mercado del sector de la computación en la nube de 130,000 millones de dólares, frente al 20% de Microsoft y el 33% de Amazon (NASDAQ:AMZN).
Los inversores también estarán interesados en conocer los nuevos detalles sobre la actual demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google. Parte de la demanda se centra en las acusaciones de que el gigante tecnológico monopoliza su función de búsqueda en Internet para suprimir la competencia.
3. Facebook (NASDAQ:FB)
- Fecha de presentación de resultados: Miércoles, 28 de abril
- Estimación de crecimiento del BPA: +36.8% interanual
- Estimación de crecimiento de ingresos: +33.1% Interanual
- Rendimiento interanual: +10.8%
- Capitalización de mercado: 864.6 millones de dólares
A pesar de varios obstáculos, como las investigaciones regulatorias en curso, las persistentes preocupaciones en torno a la privacidad, así como los inminentes cambios en el iOS 14 de Apple (NASDAQ:AAPL), que podrían afectar negativamente a su negocio publicitario, las acciones de Facebook han estado en primera línea últimamente, subiendo casi un 11% este año.
Facebook ha indicado que los usuarios activos diarios (DAU) en el cuarto trimestre aumentaron un 11% con respecto a un año antes hasta un total de 1,840 millones, mientras que los usuarios activos mensuales (MAU) aumentaron un 12% hasta 2,800 millones.
Mientras tanto, el ARPU ha registrado una subida porcentual de dos dígitos, subiendo un 19% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta registrar máximos históricos de 10.14 dólares. Y lo que es aún más impresionante, el ARPU para la lucrativa región de Facebook en Estados Unidos y Canadá ha subido hasta 54 dólares en el cuarto trimestre, un 32% más que el ARPU de 41 dólares del mismo período del año pasado.
4. Apple
- Fecha de presentación de resultados: Miércoles, 28 de abril
- Estimación de crecimiento del BPA: +53.8% interanual
- Estimación de crecimiento de ingresos: +31.6% Interanual
- Rendimiento interanual: +0.3%
- Capitalización de mercado: 2.24 billones de dólares
Apple ha sido el mayor rezagado entre las firmas de megacapitalización de las cinco grandes tecnológicas, subiendo sus acciones menos de un 1% desde principios de 2021 y quedando unos 9 puntos porcentuales por debajo de la media del S&P 500.
Cualquier actualización sobre el crecimiento de su negocio de iPad y iMac, así como su segmento de wearables, que incluye los AirPods y el Apple Watch, también será centro de todas las miradas.
Además, los inversores esperan que Apple proporcione más detalles sobre el impacto potencial de los cambios propuestos en las tasas impositivas y la posible nueva legislación de la Administración Biden que busca frenar la influencia de las Grandes Tecnológicas.
5. Amazon
- Fecha de presentación de resultados: Jueves, 29 de abril
- Estimación de crecimiento del BPA: +89.4% interanual
- Estimación de crecimiento de ingresos: +38.4% Interanual
- Rendimiento interanual: +2.4%
- Capitalización de mercado: 1.66 billones de dólares
Amazon ha sido la otra empresa relativamente rezagada de entre los líderes tecnológicos de gran capitalización, subiendo apenas un 2% desde principios de año. Al igual que Apple, las acciones de Amazon han superado con creces el rendimiento tanto del S&P 500 como del NASDAQ en lo que va de 2021.
Aparte de sus principales unidades minoristas y en la nube, los ingresos publicitarios, que son un motor de crecimiento cada vez más importante para Amazon, también acapararán la atención. Las cifras de este segmento aumentaron un 64% en el último trimestre.
A pesar de las preocupaciones en torno a la inminente reforma antimonopolio ante las acusaciones de que el gigante tecnológico monopoliza sus servicios para reprimir la competencia, Amazon sigue siendo una de las mejores compañías para invertir y mantener en los próximos meses debido a su clara posición como empresa líder tanto en el comercio electrónico como en la nube.