🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Fed impulsa al S&P 500 por encima de los 5,200 puntos

Publicado 20.03.2024, 05:31 p.m
US500
-
BA
-
INTC
-
MSFT
-
F
-
JPM
-
LLY
-
GOOGL
-
AAPL
-
SCHW
-
NVDA
-
NKE
-
NFLX
-
CMG
-
TSLA
-
MXX
-
GOOG
-

El S&P 500 repuntó +0.9% para colocarse en los 5,223 puntos, extendiendo su racha positiva a tres jornadas. Con este movimiento, el índice sumó su máximo histórico número 19 del año, elevando la ganancia acumulada de marzo a +2.4%, mientras que la del año superó el +9.0%.

A nivel sectorial, los 9 de los 11 sectores terminaron en terreno positivo. En particular, Tecnología (+1.2%) fue el sector que más incidió al alza para el índice, apoyado en las ganancias de Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA), empresas más grandes del sector. El sector Financiero (+1.2%) también registró ganancias, ante los repuntes de JP Morgan (NYSE:JPM), quien ligó un nuevo máximo histórico, así como al buen desempeño de Charles Schwab (NYSE:SCHW). Además, los sectores de Materiales (+1.0%), Industriales (+1.2%) y Servicios Públicos (+0.1%) lograron extender su racha positiva a cuatro jornadas. En contraste, Salud (-0.2%) terminó con pérdidas, presionado por los descensos de Eli Lilly (NYSE:LLY), Thermo Fisher y Johnson & Johnson.

El desempeño positivo de las acciones americanas se dio tras el anunció de política monetaria de la Reserva Federal, donde, como era ampliamente esperado, el banco central mantuvo su tasa de referencia en 5.50%. Asimismo, la autoridad monetaria confirmó la posibilidad de tres recortes en esta tasa a lo largo de este 2024. Durante la conferencia de prensa, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal señaló condiciones más favorables para la inflación y el empleo de Estados Unidos.

Mañana antes del inicio de la apertura, el Banco de Inglaterra anunciará su decisión de política monetaria, donde el consenso de mercado espera que no modifique su tasa de referencia. Adicionalmente, se publicarán los indicadores oportunos de la actividad manufacturera en Estados Unidos, Alemania, Europa y el Reino Unido.

Por el lado corporativo, se espera el reporte trimestral de Accenture antes del inicio de operaciones, mientras que Nike (NYSE:NKE) hará lo propio tras el término de la sesión.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC mantuvo el tono positivo de sus pares norteamericanos, subiendo +1.9% para ubicarse en los 56,683 puntos. Este movimiento, apoyó a que la pérdida acumulada de este 2024 se atenuará a -1.3%.

Mañana la atención de los inversionistas locales se concentrará en la decisión de política monetaria de Banco de México, donde podría anunciar la reducción de su tasa de referencia de 11.25% a 11.0%, Adicionalmente, antes del comienzo de operaciones, INEGI dará a conocer las ventas minoristas de enero.

Noticias Globales

• GOOGL – Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Recibió una multa de 270 mdd, por parte de las autoridades francesas, luego de haber sido encontrados culpables de no negociar en buena fe con los editores de noticias y usar sus publicaciones sin permiso para entrenar algoritmos de inteligencia artificial.

• NFLX – Netflix (NASDAQ:NFLX) Lanzará una serie documental sobre receptores de la NFL, en la que saldrán estrellas como Justin Jefferson y Davante Adams. La serie se espera para verano de este año y es parte de la estrategia de la empresa de aumentar su audiencia deportiva, como ya se ha hecho con el ciclismo, el tenis y la Fórmula 1.

• INTC – Intel (NASDAQ:INTC) La empresa planea un gasto de 100 mmdd para construir y expandir fábricas, luego de haber asegurado 19.5 mmdd en apoyos gubernamentales y esperando 25 mmdd en apoyos fiscales.

• BA – Boeing (NYSE:BA) Un alto ejecutivo de la compañía comentó que sus flujos de efectivo podrían caer entre 4.0 y 4.5 mmdd, tras notar disminuciones en producción y entrega de aeronaves derivadas de los accidentes recientes.

• CMG – Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) El consejo directivo ha aprobado un split de 50 por 1 de sus acciones que será efectivo a la apertura de mercado del 26 de junio de 2024. Tras un incremento en ingresos en los últimos años, la acción de la empresa ha elevado su precio y buscan que, con el Split, los títulos sean accesibles para los empleados y un rango mayor de posibles inversionistas.

• F – Ford Motor (NYSE:F) La empresa está desarrollando un auto eléctrico pequeño, que tendrá un precio inicial de 25,000 USD y una batería 30% más barata respecto al precio de mercado. Este nuevo modelo llegará en 2026 y está siendo elaborado por un equipo especializado de alrededor de 100 personas, liderado por el anterior jefe del equipo del Model Y de Tesla (NASDAQ:TSLA).

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.