Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Fuerte suba de Bitcoin: supera los u$s44.000 y alcanza nuevo máximo desde 2022

Publicado 07.12.2023, 06:29 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Bitcoin supera este miércoles 6 de diciembre los u$s44.000, con lo que revalida máximos desde abril de 2022. En el acumulado del año, el precio de bitcoin se revaloriza 160 %, aunque se mantiene lejos de los máximos históricos que alcanzó el 9 de noviembre de 2021, en u$s69.000.

Los expertos explican que la racha alcista del bitcoin responde al parón de las subas de las tasas de interés y las expectativas de que hayan tocado techo. También apuntan a que se abrió un nuevo escenario para el mercado de criptomonedas ante la implicación de BlackRock en su cometido de crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de esta criptomoneda.

Este aumento de la cotización del bitcoin ha impulsado la capitalización del mercado de criptomonedas a superar los 1,5 billones de dólares, algo que no se veía desde mayo de 2022.

Pero no es oro todo lo que reluce. Varias analistas han avisado de que se avecinan algunos posibles vientos en contra a corto plazo a pesar de que las perspectivas del bitcoin parecen brillantes.

El resto de las criptomonedas opera con fuertes ganancias superiores al 15% de la mano de Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) en un 12,3%, seguido por Bitcoin (BTC) en un 5,2% y Solana (SOL) 5%.

Dogecoin celebra su aniversario en máximos

La moneda meme Dogecoin celebró su 10º aniversario con una subida de dos dígitos que llevó su precio a un máximo anual de más de 0,10 dólares.

Una subida de dos dígitos impulsó a la criptodivisa meme Dogecoin a superar los 0,10 dólares por primera vez en un año.

El precio de Dogecoin se sitúa actualmente en poco más de 0,103285 dólares, ya que las altcoins siguen el movimiento alcista de precios de Bitcoin y la meme coin ha celebrado hoy su 10º aniversario. Dogecoin fue lanzada originalmente el 6 de diciembre de 2013 por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La última vez que Dogecoin alcanzó los 0,10 dólares fue hace casi exactamente un año, el 7 de diciembre de 2022.

A pesar de su reciente acción de precios, la criptodivisa tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda recuperar su máximo histórico de más de 0,73 dólares, alcanzado en mayo de 2021.

La criptomoneda con temática de perros no es la única moneda meme que ha registrado ganancias junto con el mercado de criptomonedas en general, con Shiba Inu (SHIB), PEPE y BONK, todas con subidas de dos dígitos en las últimas 24 horas. Según CoinGecko, la categoría de monedas meme en su conjunto ha subido un 11% en el último día hasta alcanzar una capitalización de mercado de 23.700 millones de dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.