El Shanghai Composite terminó 2,3% en alza luego que el PBOC inyectó CNY 100 Bn en préstamos de corto plazo y guio al yuan a su punto medio más alto en casi un mes. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura bajista de -0,7% en promedio. El petróleo WTI retrocede hasta los USD 30,58 (-2,94%) ante las menores expectativas de un posible acuerdo para recortar la producción entre los países. El foco vuelve nuevamente a los fundamentals.
Hoy reportan XOM, UPS (N:UPS), PFE y DOW antes de la apertura, mientras GILD, CMG y YHOO lo harán tras el cierre. Alphabet (O:GOOGL) sube en el premarket tras reportar mayores ganancias que lo anticipado. Quedó cerca de Apple (O:AAPL) en capitalización de mercado; BP (L:BP) retrocede tras presentar fuertes pérdidas; UBS (VX:UBSN) (UBS) propuso elevar su dividendo a CHF 0,85 por acciones incluyendo un pago extra de CHF 0,25 que superó las expectativas.
Las ventas de vehículos subirían levemente a 17.300.000 unidades en enero frente a las 17.220.000 previas. Cifras saludables en el sector. El republicano Ted Cruz venció a Donald Trump en Iowa en la primera contienda por la nómina presidencial. Sorprendió el buen resultado de Marco Rubio. Mario Draghi hizo foco sobre sobre los riesgos provenientes desde emergentes. La tasa de desempleo de la Eurozona y de Alemania sorprendieron a la baja: cayeron a 10,4% y 6,2% respectivamente.