S&P/IPC BMV
El índice IPC se encuentra ejecutando la figura de triángulo de continuación bajista con una caída sostenida de seis días consecutivos.
Se observa el comportamiento dentro de un claro canal descendente que inicia el 4 de abril en donde la cotización reconoce el piso con un volumen mayor al promedio de los últimos 12 meses.
La zona que debemos controlar como soporte son los 42,000 y esperar un movimiento a los 42,400 puntos hacia techo del canal descendente.
Este miércoles 24 de julio el índice rebotó moderadamente con la declaración de Steven Mnuchin, el Secretario del tesoro de EEUU, sobre una nueva ronda de negociaciones con China en Shangai.
GRUPO MÉXICO
Las acciones de la compañía minera recuperan el sentimiento alcista de la mano de un buen balance presentado el pasado 23 de julio.
Las ventas aumentaron 2% con respecto al año anterior, el EBITDA permaneció estable y el management repartirá un dividendo de $0.80 por acción lo que implica un rendimiento de 1.8%.
En el cuadro técnico vemos se detuvo la sangría en los $42.56 y en la recuperación el precio tuvo un testeo en los $45.70 zona de resistencias de comienzos del año.
Para reforzar la recuperación de corto plazo deberá superar este nivel con fuerza y buscar recuperar nuevamente la línea de tendencia alcista en los $47 - $48 pesos actuales.
AMÉRICA MÓVIL
La acción de la compañía de telecomunicaciones se encuentra en un rango de negociación lateral delimitado por los $13,7 y los $15,8 en el último bimestre.
En el último balance el grupo de telecomunicaciones muestra un incremento del 7.3% en suscriptores de servicios móviles y de 6% en servicios de banda ancha.
Tuvo un impacto negativo por conversión cambiaria, por un peso mexicano super fuerte, que se vio reflejado en la cuenta de resultados con una caída interanual del 2.7% en sus ingresos.
En el cuadro técnico se advierte una clara zona de consolidación, el precio falla en superar la directriz bajista de largo plazo pero se sostiene por resistencias estáticas y dinámicas.