Otra agitación en el mercado de los bonos del Reino Unido obligó al Banco de Inglaterra a tomar otra medida de emergencia, esta vez para respaldar los vacilantes bonos ligados a la inflación. Sin embargo, los pronósticos nos llevan a un escenario bajista, por debajo de 1.1000.
El par GBP/USD parece demasiado fuerte en 1.1000 dada la fragilidad del mercado de los bonos.
El Banco de Inglaterra ha hecho otro intento de tranquilizar a los inversores, al anunciar un aumento en la compra diaria de bonos, incluidos los bonos ligados a la inflación.
Seguimos viendo riesgos bajistas para la libra, ya que los niveles cercanos a 1.1000 no reflejan la fragilidad del mercado de los bonos del Reino Unido.
Hoy a las 13:35 hora de México, esperamos la ccomparecencia del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, donde debemos estar al tanto de sus palabras, lo que puede mover al par.
Desde el punto de vista técnico, si prestamos atención al grafico del par GBPUSD, en el TF 4H, podemos apreciar una consolidación de las cotizaciones del par, en un movimiento a la baja, sobre el nivel psicológico fuerte de la 1.1000 y bajo el también nivel fuerte de 1.1100. Los indicadores, por el momento, nos muestran un momento de baja fluctuación y de consolidación de los precios, aunque después de la intervención del Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, es muy probable un aumento de la fluctuación del par.