El cable se aparta de los máximos de dos semanas el martes mientras el dólar recupera terreno a través del tablero. El par GBP/USD subió a 1.1439 el lunes, su nivel más alto desde el 5 de octubre, mientras el gobierno continuaba revirtiendo su plan de mini presupuesto. Sin embargo, el par no logró mantenerse por encima de la marca de 1.1400.
Al momento de escribir, el par GBP/USD cotiza en el área de 1.1320, 0.30% por debajo de su precio de apertura, luego de alcanzar un máximo diario de 1.1410 anteriormente en la sesión.
El nuevo ministro de hacienda británico, Jeremy Hunt, eliminó la mayoría de los recortes de impuestos introducidos el mes pasado por su predecesor, Kwasi Kwarteng, y anunció que el esquema de apoyo al costo de la energía solo se extendería hasta abril con la siguiente revisión.
En el frente de los datos, los inversores estarán atentos a los datos de inflación de septiembre del Reino Unido que se publicarán el miércoles y su impacto en las expectativas para la próxima reunión del Banco de Inglaterra. Dado que los miembros del Comité de Política Monetaria (MPC) necesitan recuperar la confianza de los inversores, el amplio consenso del mercado es que el aumento de la tasa de interés será de al menos 100 pb, mientras que los mercados de swaps están valorando un pico de la tasa de política en torno al 5,75%.
Desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD mantiene un sesgo neutral ligeramente sesgado al alza en el corto plazo, ya que los indicadores están cobrando impulso alcista en el gráfico diario. El RSI se mantiene plano por encima de su línea media, mientras que el MACD saltó a territorio positivo y señala un creciente interés de compra.
Aún así, el par GBP/USD necesita superar el área de 1.1495-1.1500 para mejorar la perspectiva a corto plazo y allanar el camino hacia el nivel de 1.1550 y la zona de 1.1600. Por otro lado, los niveles de soporte se ven en la zona de 1.1255 y el área de 1.1200 por delante de la media móvil de 20 días, actualmente en 1.1130.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.