Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: El declive de AMD podría estar lejos de terminar

Publicado 19.10.2022, 10:36 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Hace dos meses y medio, escribía sobre por qué AMD podría estar a punto de caer. Argumenté que las débiles directrices eclipsarían los sólidos fundamentales.

Y, efectivamente, la valoración de la empresa se ha desplomado desde entonces. La capitalización de mercado actual de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), de 93.570 millones de dólares, ha bajado un 46%.

Los analistas que se basan únicamente en los fundamentales han sido abrumadoramente positivos con respecto a las valoraciones de la empresa, y esperan que suba. Una encuesta del Wall Street Journal demuestra que estos analistas se han vuelto más alcistas a medida que desciende la capitalización de mercado del gigante tecnológico.

Hace tres meses, el Wall Street Journal tenía 22 recomendaciones de compra frente a una de venta. Hace un mes, esa proporción se amplió a 25 recomendaciones de compra y de nuevo 1 de venta. Actualmente, el Wall Street Journal tiene 27 recomendaciones de compra y cero de venta sobre las acciones.

Tipranks muestra el mismo sólido consenso: 20 recomendaciones de compra frente a 1 de venta, con un objetivo de precio medio de 97,50 dólares, que supone una subida del 56%. El objetivo más elevado es de 200 dólares, una subida del 73%.

Mi objetivo es 34 dólares.

AMD Daily
 

Las acciones podrían estar desarrollando una segunda bandera alcista consecutiva. Después de que la empresa perdiera una quinta parte de su valor en tres jornadas, los vendedores en corto no tardaron en recoger beneficios. La siguiente congestión representa el frenético comercio entre los vendedores en corto que recompran las acciones y la oferta continua de otros vendedores en corto. El repunte a la baja, como en el caso de la primera bandera, debería repetir el movimiento a la baja, ya que el mercado desata la presión comercial del patrón a la baja una vez que la oferta asfixia la demanda creada por la cobertura de posiciones cortas.

El objetivo es, por tanto, un descenso de 15 dólares desde el punto de repunte que debería situarse en torno a los 40 dólares. Sin embargo, hay más.

 AMD Weekly

Como describí en mi análisis de agosto, el gráfico de cabeza y hombros precedente —del 2 de agosto de 2021 al 11 de abril de 2022— indica un objetivo mucho más bajo. La altura del gráfico de cabeza y hombros de 65 dólares es el movimiento bajista esperado desde el repunte, ya que los técnicos estadísticamente lanzan los precios a la baja de forma proporcional a lo que los precios se estiran en sentido contrario. Por lo tanto, el punto de repunte de 99 dólares menos 65 dólares es de 34 dólares.

Además, existe un tope del gráfico de cabeza y hombros aún mayor en juego. Su altura de 90 dólares parece sugerir una repetición del punto de repunte de 74 dólares. Sin embargo, eso llevaría al precio por debajo de 0 dólares. Sinceramente, no tengo experiencia en que este patrón sea mayor que las ganancias anteriores de las acciones de una empresa y, por lo tanto, no estoy considerando este objetivo. Esta anomalía es otro ejemplo de las distorsiones del mercado tras la importante expansión cuantitativa que tuvo lugar durante la pandemia del coronavirus.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar a que la bandera actual se complete con un repunte a la baja, o si se desvanece, hasta encontrar un nivel de resistencia junto a la primera bandera. Luego, esperarán la confirmación de la resistencia con cualquiera de las dos banderas.

Los traders moderados esperarán lo mismo, así como el movimiento de retorno, pero con una entrada más cercana, si no hasta tener una confirmación.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto tras el reunte a la baja de la bandera actual, en base al cierre, o al retorno de la primera bandera.

Ejemplo de operación – Posición Corta agresiva

Entrada: 57 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 60 dólares

Riesgo: 3 dólares

Objetivo: 45 dólares

Recompensa: 12 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Descargo de responsabilidad: El autor no mantiene posiciones en ninguno de los valores mencionados en este análisis.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.