Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Gráfico del día: El par GBP/USD baja, pero no está fuera de la jugada

Por Fawad RazaqzadaForex12.08.2022 09:39
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-el-par-gbpusd-baja-pero-no-esta-fuera-de-la-jugada-200458448
Gráfico del día: El par GBP/USD baja, pero no está fuera de la jugada
Por Fawad Razaqzada   |  12.08.2022 09:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
GBP/USD
+0.31%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DX
-0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • El par GBP/USD cae a pesar de los datos de crecimiento del Reino Unido, más fuertes de lo esperado

  • La tendencia general sigue siendo algo positiva para el par

  • La mayoría de las malas noticias ya están en el precio

El GBP/USD amplió sus descensos por segundo día esta mañana a pesar de la publicación de unos datos del Reino Unido mejores de lo esperado. La debilidad del “cable” se vio exacerbada por el rebote del dólar estadounidense, ya que los rendimientos se mantuvieron apoyados tras su impresionante recuperación del día anterior.

Sin embargo, dado que las cifras de inflación de EE.UU. decepcionaron las expectativas de esta semana, la narrativa del "pico de inflación" podría volver y apoyar a las principales divisas frente al dólar, incluido el par GBP/USD. La atención de hoy se centrará en las muy seguidas encuestas de la Universidad de Michigan” la de sentimiento del consumidor y la de las expectativas de inflación. Si son consistentes con los datos recientes que muestran el debilitamiento de las presiones de los precios y de la economía, entonces yo esperaría ver al dólar y a los rendimientos caer en la parte posterior, proporcionando al cable un impulso.

GBP/USD Daily
GBP/USD Daily

A pesar de la debilidad de los últimos días, las perspectivas técnicas a corto plazo del GBP/USD se han vuelto algo positivas en las últimas semanas, después de que recuperara el nivel de 1.20, rompiera su línea de tendencia bajista y estableciera un canal alcista. El miércoles, el cable superó la media móvil de 50 días y la resistencia a corto plazo en el rango de 1.2130 a 1.2150. Sin embargo, después de que el repunte se detuviera, el cable no tardó en retroceder, cayendo de nuevo a la zona de 1.2130-1.2150 que se estaba probando en el momento de escribir este artículo.

Es esencial que los alcistas se mantengan aquí, o al menos que permanezcan dentro del canal para mantener viva la tendencia positiva general. Sin embargo, en caso de que se produzca una ruptura del canal, esto invalidará las perspectivas positivas y será probable que vuelva a 1.20. Pero mi escenario base es que podrá rebotar por las razones expuestas anteriormente, dado un sentimiento general de riesgo positivo en los mercados con la renta variable al alza, etc.

Como se ha mencionado, la debilidad del cable se produce a pesar de que los datos anteriores mostraron que la economía del Reino Unido se contrajo menos de lo esperado, mientras que las caídas de producción constructiva y producción industrial también fueron menores de lo temido. Los datos del Reino Unido siguen apuntando a una contracción en el segundo trimestre y, con el costo de la vida empeorando día a día, el futuro tampoco parece muy halagüeño.

Sin embargo, el GBP/USD podría encontrar apoyo en las próximas semanas y meses por tres razones. En primer lugar, las condiciones económicas en el Reino Unido podrían mejorar más de lo previsto y el buen tiempo que hemos tenido durante el verano podría ayudar al sector de los servicios en particular. En segundo lugar, gran parte de las malas noticias ya están descontadas para el cable. Por último, pero no por ello menos importante, el GBP/USD podría encontrar apoyo debido a una posible caída del dólar estadounidense, si se intensifica la preocupación por la recesión en ese país o surgen más señales sobre el pico de inflación.

Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los instrumentos mencionados en este artículo.

Gráfico del día: El par GBP/USD baja, pero no está fuera de la jugada
 

Artículos relacionados

Gráfico del día: El par GBP/USD baja, pero no está fuera de la jugada

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email