Hemos sido testigos, y algunos han experimentado, el estallido de una burbuja de realidad virtual. La saga de FTX es la punta del iceberg del espacio de la moneda virtual. Antes de este drama, Bitcoin ya había perdido tres cuartas partes de su valor desde noviembre de 2021. Y Meta Platforms (NASDAQ:META) ha perdido una cantidad similar de su valor durante el mismo período mientras construye su oferta de realidad virtual.
Así que esto me llevó a preguntar, ¿cuánto del valor de Tesla (NASDAQ:TSLA) se deriva de los buenos fundamentos a la antigua, y cuánto se basa en su carismático líder? El 10 de diciembre de 2020, escribí ¿Es hora de que las acciones sobrevaloradas de Tesla bajen a la tierra?". Explicaba:
"La personalidad de la televisión y presentador de Mad Money, Jim Cramer, sostiene que los jóvenes inversionistas creen en Elon Musk. El fundador y director general de Tesla ha sido designado como el nuevo 'Steve Jobs' por estos inversionistas, que parecen estar dispuestos a comprar acciones de TSLA a cualquier precio.
Los jóvenes inversionistas son también una de las principales razones de la enorme subida de Tesla desde marzo. De hecho, Cramer ha llegado a decir que quizás deberíamos empezar a aceptar los consejos de estos jóvenes inversionistas, en su mayoría aficionados, en lugar de los de los profesionales de la inversión".
Veamos la correlación entre TSLA y BTC
Una imagen vale más que mil palabras.
He aquí otra vista.
Tesla ha completado un techo H&S de 11 meses de duración, un patrón de reversión clásico. El objetivo implícito es medir la altura de la estructura y esperar que se repita el movimiento de ruptura hasta los 21 dólares.
Ahora bien, no estoy diciendo que sea ahí a donde se dirigen las acciones. Así es como los técnicos han estado estableciendo objetivos basados en un siglo de operación. El problema con una acción como la de Tesla es que su patrón de reversión es tan desproporcionadamente grande en relación con su precio histórico, como Bitcoin. Cuando la criptodivisa cotizaba por debajo de los 43,000 dólares, me ridiculizaron por sugerir que se dirigía a los 30,000 dólares, y que si rompía ese nivel, seguiría cayendo en picada hasta alcanzar mínimos de varios años. Señalé que el patrón masivo implicaba un objetivo por debajo de 0 dólares. En ese momento, las instituciones estaban entrando en el espacio, y las voces de la banca de activos e inversiones de la nueva era hablaban de 100,000 y 1 millón de dólares. No sabía que BTC se estrellaría. Sabía que ese era el "objetivo implícito" de los patrones de operación.
Entonces, ¿por qué el patrón de precios es grande en relación con el historial de precios de la acción? Porque sus ganancias se hicieron a un ritmo desproporcionado, posiblemente insostenible.
El 2 de noviembre, el precio completó un banderín, bajista tras el desplome inicial del 29.1% en dos semanas. El objetivo implícito es un descenso de 84 dólares desde la ruptura de los 229 dólares, lo que nos da 145 dólares.
El miércoles, la acción completó una bandera alcista, como el banderín, bajista tras la venta precedente de 60 dólares en 7 sesiones. Su objetivo implícito es repetir la caída de 60 dólares desde el punto de ruptura de 191 dólares hasta los 131 dólares.
Si estos dos últimos patrones se cumplen, romperán el canal descendente, lo que significa que el precio aumentará su ritmo de caída.
Estrategias de trading - Configuraciones de entrada en corto
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio caiga por debajo de los 177 dólares, el mínimo del 9 de noviembre, y luego tirar para demostrar la distribución y esperar al menos tres sesiones, para que el precio no vuelva a subir por encima de la bandera.
Los operadores moderados se pondrían en corto con una caída por debajo de los 180 dólares y con un filtro de al menos dos días para asegurarse de que no se trata de una trampa para osos. Entonces, esperarían a un movimiento de vuelta para una mejor entrada, si no para la confirmación.
Los operadores agresivos podrían ponerse en corto ahora.
Ejemplo de operación - Corto agresivo
-
Entrada: $185
-
Stop-Loss: $195
-
Riesgo: $10
-
Objetivo: $135
-
Recompensa: $50
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Descargo de responsabilidad: En el momento de la publicación, el autor no tenía posiciones en los valores mencionados.