Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Netflix se lleva un golpe de Apple, pero podría subir a 385 dólares

Publicado 14.02.2019, 08:01 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Netflix ha sufrido un duro golpe tras quedarse fuera del nuevo servicio de vídeo de Apple, y cayó un 2,3% ayer, pero no estamos convencidos de que eso pueda cambiar el panorama general. Aunque la nueva competencia puede afectar a sus previsiones a largo plazo, somos alcistas a medio plazo.

Las acciones se han disparado más de un 6.000% en los últimos 10 años, con una subida del 33% sólo este año.

El actual dominio de Netflix (NASDAQ:NFLX) del mercado del entretenimiento en internet ha permitido a la empresa elevar vertiginosamente los precios para compensar el estancamiento del crecimiento de la suscripción nacional. Sin embargo, puede que esta ventaja no dure. Apple (NASDAQ:AAPL) va a lanzar su servicio de vídeo en abril, lo que podría obligar a Netflix a revisar sus precios.

Al mismo tiempo, el coste de los contenidos está aumentando a causa de la competencia. La serie Juego de Tronos de HBO, una de las series más populares, cuesta 10 millones de dólares por episodio. Netflix pagó dólares 13 millones por episodio por The Crown, un 30% más.

Sin embargo, el mercado apuesta por un crecimiento del 8% de las ventas a largo plazo. Credit Suisse escribió en una nota a los inversores que "el mercado da por hecho que NFLX alcanzará los 335 millones de suscriptores en 2028" más que duplicando en la próxima década los 148 millones de suscriptores actuales. El mercado estima también que Netflix se hará con un 42% de la banda ancha de los hogares de todo el mundo, excepto de China, según cálculos de la entidad.

El crecimiento internacional está aumentando, y cada vez se prescinde más de la televisión por cable. Y además, es poco probable que los consumidores cancelen su suscripción a Netflix de 10 dólares al mes ni siquiera durante una recesión.

Netflix Daily Chart

El rendimiento meteórico del gigante del streaming hasta la fecha se refleja claramente en los técnicos. El precio repuntó dejando atrás la MM de 100 semanas, proporcionando un fuerte apoyo para la empresa cuatro veces desde 2013, impulsando el precio la última en un 45%, pasando por encima de su línea de tendencia bajista desde junio de 2018 y registrando su cota más alta desde el 15 de octubre, lo que dibuja un panorama más alcista de las empresas del grupo FANG.

Tras cruzar por encima de su línea de tendencia bajista de junio, se ha mantenido en un triángulo ascendente, donde los compradores dispuestos elevan continuamente sus ofertas mientras que las ofertas del vendedor se mantienen estables.

Además, las tres MM principales están revirtiendo su rumbo desde un patrón bajista, en el que cada MM corta es menor que la larga, con la MMS 50 menos de un 3% por debajo de la MMS 100 y acercándosele desde abajo. Además, el patrón de triángulo ascendente se forma después de que los precios suban con éxito por encima de las 3 medias.

Finalmente, lo que tal vez es el aspecto más revelador del triángulo ascendente es que está teniendo lugar justo por encima de la tendencia bajista desde junio, indicando la lucha de alcistas y bajistas en la tendencia de aquí en adelante.

Estrategias de trading - Preparación de posición larga

Los traders conservadores deberían esperar a que la tendencia alcista a corto plazo desde el repunte postnavideño experimente un repunte decisivo con una penetración de al menos un 3% para reducir la probabilidad de una trampa para alcistas, seguido de un movimiento de retorno que vuelva a poner a prueba el soporte del triángulo, o al menos la línea de tendencia bajista rota desde junio, con al menos una vela larga verde después de una vela roja o una pequeña de cualquier color.

Los traders moderados podrían comprar las acciones tras un repunte al alza del 2%, seguido de un retroceso para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente para poner a prueba el respaldo del patrón.

Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en largo con una penetración de un 1%.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 362 dólares
  • Orden de minimización de pérdidas: 355 dólares
  • Riesgo: 7 dólares
  • Objetivo: 385 dólares, nivel de resistencia y máximos de octubre
  • Recompensa: 23 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:4

Últimos comentarios

por mencionar un ejemplo google compitió contra facebook con su propia red social llamada google plus o gogle+. la cual fue un rotundo fracaso y esta por cerrar en abril. y valla que son gratuitos los servicios. a lo que voy es no únicamente con competir puede tumbar al mas poderosa empresa en este sector como es netflix. probablemente gane suscriptores ofreciendo productos en gama mediante descuentos o paquetes ya que a pesar de todo existen muchos amantes de la manzana
netflix es y seguirá siendo un monstruo dentro de los grandes como amazon google y apple. ademas apple mi estimado Cohen ofrece sus productos caros. me da gusto que innove apple pero tine que entender que también hay que competir en costo productos y servicios en una gama amplia. no únicamente en salir al mercado con la innovación compitiendo con el monstruo mas grande en este sector como lo es netflix
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.