Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gráfico del día: ¿Podrán revertirse las caídas de McDonald's por conflicto ruso?

Publicado 09.03.2022, 10:03 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El martes, el gigante de la comida rápida McDonald's (NYSE:MCD) se unió a otras marcas mundialmente reconocidas, como Starbucks (NASDAQ:SBUX), Coca-Cola (NYSE:KO) y PepsiCo, Inc. (NASDAQ:PEP) han suspendido sus operaciones en Rusia, al menos por el momento. La medida es una respuesta directa a la creciente presión de los consumidores e inversionistas de todo el mundo sobre las empresas más importantes tras la agresiva actuación de Moscú contra Ucrania.

El icónico proveedor de hamburguesas y patatas fritas dijo que cerrará temporalmente sus 847 restaurantes en Rusia, aunque planea seguir pagando a sus 62,000 empleados en ese país.

Las acciones de McDonald's han bajado un 17.4% en lo que va de año, a sólo un 2.6% de un mercado bajista oficial. A modo de comparación, el Promedio Industrial Dow Jones ha bajado "sólo" un 10.2%, mientras que el S&P 500 cayó un 12.5%, ambos desde sus récords del 27 de diciembre.

No está claro, en esta coyuntura, si este cese temporal de sus operaciones comerciales en Rusia seguirá presionando a la acción. Sin embargo, desde una perspectiva técnica, el precio de la acción, que cerró el martes en 222.79 dólares, ha alcanzado un nivel crucial.MCD Weekly

La acción del operador de restaurantes y franquicias alcanzó la mayor parte del objetivo implícito de su tope de un patrón cuello-cabeza-cuello (H&S). El precio encontró apoyo en los máximos de 2019, donde el precio vio una vez resistencia en marzo de 2020.

Si este soporte se mantiene, la acción podría rebotar en la compra de caídas, o para el caso de cualquier progreso en el cese del fuego o las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, si el precio cae por debajo del nivel de los 220 dólares, podría retroceder hasta su macro línea de tendencia alcista desde su mínimo de 2003. Ahí es donde se encuentra el soporte de marzo de 2020.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que se produzcan nuevos máximos antes de arriesgar una posición larga, con el fin de recalibrar la tendencia bajista a corto plazo con la tendencia alcista a largo plazo. Alternativamente, si el precio cae por debajo de los 215 dólares e intenta recuperarse pero no lo consigue, podrían entonces ponerse en corto.

Los operadores moderados entrarían en una posición larga ante los signos de acumulación por encima de los 220 dólares o de distribución por debajo de los mismos.

Los operadores agresivos podrían entrar en una posición larga ahora, contando con un rebote. Si el precio cae por debajo de los 220 dólares, podrían entrar en posición corta. Esta situación técnica es delicada, y una gestión monetaria adecuada marcará la diferencia entre unas pérdidas manejables y otras devastadoras. He aquí un ejemplo básico:

Ejemplo de operación - Posición larga agresiva

  • Entrada: $225
  • Stop-Loss: $220
  • Riesgo: $5
  • Objetivo: $240
  • Recompensa: $15
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

Nota del autor: Lo anterior es sólo un ejemplo. Por definición, eso significa que hay otras formas de enfocar la operación según el estilo de cada uno, sujeto al tiempo, el presupuesto y el temperamento. Nuestro análisis es una interpretación basada en los principios del análisis técnico, no en la magia. Nadie sabe lo que depara el futuro, y el objetivo del análisis técnico es ponerse del lado de la estadística, una propuesta cuyas posibilidades aumentan con el tiempo con un enfoque coherente y sistemático. Hasta que aprenda a formar un plan personal, siga el nuestro. Sin embargo, hágalo para aprender y no para obtener beneficios. Si se centra en obtener beneficios, algo poco probable si es un principiante, se desanimará y abandonará antes de haber tenido la oportunidad de aprender realmente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Entendí que si compramos, considerar el largo plazo hasta la recuperación.
Que concepto de estadística aplica para realizar este análisis?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.