Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Gráfico del día: ¿Se puede vivir sin bienes de consumo discrecional?

mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-se-puede-vivir-sin-bienes-de-consumo-discrecional-200458425
Gráfico del día: ¿Se puede vivir sin bienes de consumo discrecional?
Por Pinchas Cohen/Investing.com   |  11.08.2022 12:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
-1.72%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XLB
-2.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XLY
-2.30%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XLP
-1.70%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XLK
-1.31%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El sector del consumo discrecional (XLY) ha estado ganando, incluso superando a otros sectores. Este sector incluye bienes y servicios no esenciales, como electrodomésticos, autos y entretenimiento. El sector es sensible al ciclo económico; cuando los consumidores confían en su futuro financiero, derrochan en lujo.

El reflejo de este sector es bienes de primera necesidad -que incluye alimentos y bebidas, artículos para el hogar y productos de higiene-, ya que siempre están en demanda porque los consumidores no pueden vivir sin ellos.

Inflación

En julio, la inflación en EE.UU. se redujo desde un máximo de cuatro décadas hasta el 8.5%, gracias a la disminución de los precios de la energía. El Departamento de Trabajo informó de que los precios al consumo en general aumentaron un 0% mensual en julio debido a la caída de los precios de la gasolina.

La administración del presidente Joseph Biden rápidamente ajustó su enfoque a este estrecho dato y pregonó la "inflación cero". Pero en realidad eso es como decir que un auto que circula a una velocidad vertiginosa hacia un precipicio está conduciendo con seguridad sólo porque no ha aumentado su velocidad.

Además, la Reserva Federal descuenta notoriamente los precios de los alimentos y la energía de su indicador de inflación porque son volátiles. Pero aunque a la Reserva Federal no le importe una reducción de la inflación debida a los precios de la energía y los alimentos, al mercado de valores sí le importa.

El sector de consumo discrecional subió ayer un 2.82%, proporcionando uno de los mejores rendimientos de todos los sectores del S&P 500, sólo por detrás de materiales, que subió un 2.84%. A medida que los temores de recesión se atenuaban, los operadores esperaban que los consumidores empezaran a comprar cosas distintas de las necesarias.

Pero los artículos de lujo no sólo se comportaron mejor ayer, sino que también lo hicieron en términos mensuales, ganando un 14.09%, 2.51 puntos porcentuales más que el 11.58% del sector tecnológico.

XLY, que indica la confianza en el futuro, también ha obtenido los mejores rendimientos a tres meses, con una subida del 10.63%, 2.57 puntos porcentuales más que el sector tecnológico.

Ahora, midamos la oferta y la demanda tal y como se presenta en el gráfico.

XLY Daily
XLY Daily

Al principio, cuando miré este gráfico, me fijé inmediatamente en una estrella vespertina (rodeada de rojo), un patrón de inversión de tres días del 3 al 5 de agosto.

El 6 de agosto, el precio formó una estrella fugaz y otro avance fallido de un día. A continuación, se produjo un descenso. Sin embargo, como ya se ha mencionado, el índice se disparó tras el comentario de Biden sobre las “tasas de interés cero".

La potencia de estas pautas bajistas consecutivas es limitada en el contexto más amplio de la oferta y la demanda, ya que tuvieron lugar en la parte superior del canal descendente desde enero.

Sin embargo, estoy en conflicto. También he observado que el ETF ha completado un fondo. Eso es alcista y contradictorio con mi tesis original. Pero, ¿por qué habría un patrón alcista? ¿Se equivoca el mercado? ¿Qué hay de "la tendencia es tu amiga"?

Entonces, pensé que quizás la Fed había perdido credibilidad.

Recordemos que la Fed negó la inflación hasta que alcanzó su nivel más alto en 42 años. Luego, Powell negó una recesión en la conferencia de prensa del FOMC el 27 de julio, un día antes de la impresión del PIB de julio. Como dijo el New York Times en el mismo título de un artículo The Fed Won't Say the 'R' Word (La Fed se rehúsa a decir la palabra con ‘R’), en donde Powell fue cuestionado acerca de si la economía se acercaba a una recesión, a lo que cada vez respondió: “No, en absoluto”.

Finalmente, al día siguiente, el PIB descendió en el segundo trimestre, provocando una recesión técnica. Sin embargo, Biden rechazó directamente la posibilidad de una recesión.

Volvamos al gráfico. Tal vez las pautas bajistas del precio en la parte superior del canal descendente que sigue a la parte inferior proyecten mi conflicto. Tal vez la resistencia es una configuración para un movimiento de retorno antes de que continúe más alto.

Mientras tanto, después del estallido inicial, el volumen disminuyó, proporcionando una divergencia negativa. El RSI también mostró un impulso descendente, separado de los precios al alza desde que nació la estrella (vela pequeña en el centro) en el Estrella de la tarde. Por último, el Oscilador de Volumen mostró una importante correlación negativa, cayendo en picada antes de la ruptura del fondo.

Ahora, veamos el gráfico semanal.

XLY Weekly
XLY Weekly

La semana pasada produjo una estrella fugaz imperfecta (debido a una pequeña sombra inferior), ya que el precio está encontrando resistencia en el nivel de 167, que ha demostrado ser una frontera alcista desde mayo de 2021. Entonces, ¿cómo proceder?

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que la tendencia se resuelva por sí sola.

Los operadores moderados irían en largo si el precio demuestra una acumulación por encima de la línea de cuello de la parte inferior.

Los operadores agresivos podrían ponerse en corto, antes de unirse a los operadores moderados, de acuerdo con los criterios anteriores.

Ejemplo de operación - Posición corta agresiva

  • Entrada: $167

  • Stop-Loss: $169

  • Riesgo: $2

  • Objetivo: $157

  • Recompensa: $10

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5

     

Gráfico del día: ¿Se puede vivir sin bienes de consumo discrecional?
 

Artículos relacionados

Estrategias de Inversión
Wall Street retoma rebote técnico iniciado en junio Por Estrategias de Inversión - 13.09.2022

Las acciones de EEUU finalizaron la semana pasada con un fuerte avance luego de encontrar presión compradora en la zona de los 3.900 puntos, recuperando cerca de 140 puntos...

Inversor Global
¿Cuándo terminará la caída?   Por Inversor Global - 09.09.2022

Cuando parecía que se desataba un nuevo mercado alcista, las bolsas volvieron a desplomarse. Analizamos qué es lo que El Mercado está descontando y cuando podría finalizar este...

Gráfico del día: ¿Se puede vivir sin bienes de consumo discrecional?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email