Hace tres semanas, contábamos cómo el Bitcoin (BTC/USD) continuaba siguiendo el fractal con la corrección de enero de 2021, y basándonos en nuestros análisis del Principio de Onda de Elliott (EWP), concluimos que:
"... deberíamos esperar que el par BTC/USD toque fondo en torno a los 57.500 dólares, cerca del nivel de 55.080 dólares mencionado anteriormente y de la zona objetivo de 54-57.000 dólares para la W-c gris. Por supuesto, el BTC/USD no tiene por qué seguir el mismo camino que en 2021 y ya podría haber tocado fondo... lo más probable es que nos proporcione una corrección plana (3-3-5), que tenga como objetivo un alza de +~74/-1.000 dólares primero, y luego retroceda a ~60/-1.000 dólares antes del despegue. Independientemente, seguimos siendo alcistas a largo plazo en cuanto al Bitcoin y esperamos que alcance al menos los 100.000 dólares, con un objetivo alcista ajustado de +150/25.000 dólares".
Avancemos rápidamente y encontramos que el BTC/USD tocó techo el 8 de abril en 72.750 dólares, cayó, y en los últimos tres o cuatro días, se ha estado negociando alrededor de +62/ 1.000 dólares. Por lo tanto, nuestro pronóstico de "una corrección plana (3-3-5), que apunta a ~74.000/-1.000 dólares primero, y luego un retrocede a un alza de +~60/-1.000 dólares antes del despegue", se ha cumplido hasta ahora. Ese es el poder del EWP, porque pocos, si es que hubo alguno, previeron este camino. Además, nuestro análisis de esta corrección, que empezamos a cubrir a principios de marzo, no ha sido refutado hasta ahora. Por lo tanto, ahora prevemos que la corrección está en su fase final. Véase el gráfico 1.
Imagen 1. El gráfico diario del BTC/USD con varios indicadores técnicos y un recuento detallado del EWP.
Como se ha indicado, una corrección plana (a-b-c) comprende un patrón 3-3-5, y el par BTC/USD ahora debería estar envolviendo la 5ª onda final (naranja) hasta idealmente 60-62.000 dólares, y posiblemente bajar hasta como 56-59.000 dólares. Véanse los recuadros naranja y gris de la zona objetivo en la Imagen 1 anterior. Una vez completada, la siguiente pregunta es: ¿cuánto podemos esperar que suba la criptomoneda? Podemos utilizar un simple análisis de patrones técnicos/gráficos para responder a esa pregunta. Véase la Imagen 2.
Imagen 2. Gráfico diario del BTC/USD que muestra un potencial patrón de bandera alcista.
La imagen 2 muestra un potencial de patrón de bandera alcista que apunta a ~98.000 dólares, un 55% por encima de los niveles actuales. En 2021, vimos un repunte del 100% desde mínimos, pero eso no es garantía de que también vaya a ocurrir ahora. De hecho, dada la ley de rendimientos decrecientes debido a la curva de crecimiento logarítmico que sigue al BTC/USD, que se aplana con el tiempo, es más probable un repunte de menos del 100%. Los patrones de bandera se encuentran entre los patrones de continuación más fiables porque todos son bastante similares y tienden a aparecer en situaciones similares a las tendencias actuales. Sin embargo, por ahora, el patrón no se ha confirmado, y sólo lo está en una ruptura por encima de la línea de tendencia superior de la bandera. Por lo tanto, aunque seguimos siendo alcistas a largo plazo para el BTC/USD y esperamos que alcance +150/25.000 dólares, por ahora, es un patrón potencial, aunque muy probable.
------
¿Quiere invertir con éxito? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código MASTERPRO y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!