El suministro altamente líquido de bitcoin se acerca a su punto más bajo en los últimos 3 años. Esto significa que los hodlers que venden sus criptoactivos cada vez son menos. Pero ¿Cómo funciona este fenómeno?
Según la empresa de análisis, Glassnode, los bitcoins de entidades que venden más del 75% de entradas, se consideran “suministros de altas liquidez”. De lo contrario, las entidades que comercian entre el 0% y el 25% de todos los bitcoins recibidos, se les considera “ilíquidas”.
Lo que implica qué de los holders que más venden, cada vez lo hacen menos. Los suministros bitcoins de alta liquidez alcanzan los 2,94 millones de BTC, lo que implica una reducción cerca de más de 620 mil BTC desde el pico más alto conseguido en enero de 2022 sobre los 3,56 millones de bitcoins.
Otro gráfico de Glassnode muestra como entre mayo y junio del 2023, hay una tendencia creciente en hodlers “iliquídos” que deciden aumentar sus reservas. El investigador James Straten, dijo que en los últimos 30 días, más de 150 mil BTC se movieron a entidades ilíquidas.