Comentario sobre el IBEX 35
El Ibex marcaba un máximo ayer en los 9.971 puntos, muy cerca de los 10.000. Como comentábamos, esas zonas son difíciles de romper en un primer ataque y el Ibex a última hora cerró en 9.927. En la sesión de hoy se ha colocado por debajo de los 9.900 puntos pero parece que lo están sujetando y lo más probable es que el Ibex vuelva a atacar máximos de ayer y los 10.000 puntos en próximas sesiones. Estamos llegando a zonas de sobrecomprado, pero sigue el rebote. Creemos que lo más inteligente es pasarse al intradía hasta que haya alguna figura de giro en gráfico diario. De momento, el sesgo sigue siendo alcista aunque en sobrecomprado.
Comentario sobre el DAX 30
El Dax alemán, con una ligera alza durante la jornada de ayer, mantiene mínimos y máximos crecientes, pero se mantiene por debajo de la zona de congestión que ejerce de fuerte resistencia. Se ha conseguido superar la zona de Fibonacci del 38.2% pero la zona comprendida entre el 38.2 y el 61.8% de la caída anterior le va a costar superarla y no descartemos la posibilidad de que tras este rebote, se produzca un segundo impulso bajista que enviaría al futuro del Dax por debajo de los 11.500 puntos. De momento no hay figura de vuelta así que en principio, el sesgo sigue siendo alcista en fase de rebote y creemos que todavía no se ha agotado. Seguimos con nuestra frase de “tarde para largos, pronto para cortos” así que pásese al intradía hasta nueva orden.
Comentario sobre el futuro del S&P 500
El futuro del S&P 500 rompió hace unos días la resistencia de los 2.740 puntos tras estar inmerso en un canal lateral con el 2.700 para el soporte y el 2.740 para la resistencia. Tras romper al alza ese lateral, la primera proyección eran los 2.780/2.800 puntos, niveles que ya consiguió ayer y hoy incluso ha tocado los 2.793 puntos. Creemos que todavía queda rebote y veremos al futuro del S&P 500 romper esos 2.800 puntos, aunque ya entrando en zonas de congestión tras el escape al alza.