Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Informe 4T de Uber: Los ingresos podrían verse lastrados por los costes y la deuda

Publicado 07.02.2024, 03:19 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones de Uber (NYSE:UBER) suben a la espera de su inminente informe de resultados, continuando con el impresionante rendimiento del año pasado.
  • Con unas previsiones de beneficios de 9.760 millones de dólares, un aumento intertrimestral del 5%, y un beneficio por acción de 0,39 dólares, lo que supone un incremento del 14,7%, Uber pretende recuperarse de la anterior caída de los ingresos y mantener un margen bruto del 30%.
  • El análisis de ProTips revela un crecimiento potencial de los beneficios de Uber del 132% este año, pero entre los retos se incluyen los elevados costes operativos, la intensa competencia del mercado y la preocupación en torno a una recesión económica.
  • En 2024, invierta como los grandes fondos desde la comodidad de su casa con nuestra herramienta de selección de valores ProPicks impulsada por IA. Más información aquí>>
  • En un contexto de continuo repunte de las acciones de Estados Unidos, el gigante del transporte Uber ha logrado mantener su impulso alcista desde 2023, alcanzando máximos histórico y llegando a la marca de los 70 dólares antes del informe de resultados que se publica antes de la apertura del mercado de mañana.

    Analicemos en profundidad los datos financieros de la empresa con nuestra herramienta de análisis fundamental InvestingPro, la mejor de su clase, para comprender mejor cuáles son los riesgos y las ventajas de la empresa antes del informe.

    Qué esperar

    InvestingPro prevé que el informe de resultados de Uber revelará unos ingresos de 9.760 millones de dólares, lo que refleja un aumento del 5% respecto al trimestre anterior y del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Upcoming Earnings

    Las estimaciones de los analistas para el beneficio por acción se sitúan en 0,39 dólares, lo que indica un crecimiento intertrimestral del 14,7%. En el anterior informe de resultados, los ingresos se situaron un 2,6% por debajo de las previsiones, mientras que el beneficio por acción superó las expectativas en un 7,5%.

    A pesar de la ralentización del crecimiento de los ingresos observada desde el segundo semestre de 2022, la empresa sigue experimentando un crecimiento moderado de los beneficios, manteniendo un margen bruto del 30%.

    Revenue Growth, Gross Profit Trend

    Fuente: InvestingPro

    ¿Se avecina un aumento de la rentabilidad?

    Además, la compañía comenzó a registrar beneficios netos en los dos trimestres anteriores, con unos gastos operativos que se mantuvieron casi planos, mientras que los gastos de ventas y marketing disminuyeron a lo largo de 2023.

    Uber, que sigue siendo una potencia mundial con su servicio de comida a domicilio así como de transporte de pasajeros, publicará sus ingresos del último trimestre de 2023.

    Además, el interés se centrará en cómo gestionará sus gastos operativos y de marketing la empresa, que sigue con costes elevados.

    Operating Expenses Trend

    Fuente: InvestingPro

    Uber ha tomado recientemente algunas medidas para mejorar sus márgenes de beneficio con servicios de publicidad y asociaciones estratégicas.

    Los inversores buscarán pistas, especialmente en el informe de resultados de mañana, sobre cómo afectarán las nuevas iniciativas al flujo de ingresos de la empresa.

    Echemos un vistazo a los puntos fuertes y débiles de los fundamentales de Uber con un informe ProTips de InvestingPro - disponible exclusivamente para usuarios Pro.

    ProTips

    Fuente: InvestingPro

    Según ProTips, se espera que la empresa anuncie un aumento de sus beneficios este año. Actualmente, la previsión de crecimiento de los beneficios netos de Uber es del 132%, muy por encima de la media de sus homólogas del 78%, lo que destaca como un factor positivo para las acciones de la empresa.

    Peer Benchmarks

    Fuente: InvestingPro

    Posibles vientos en contra de cara al futuro

    Las acciones de Uber han mostrado un sólido rendimiento, en consonancia con la mejora de los datos financieros de la empresa, lo que sugiere potencial de subida.

    La empresa, que atiende a consumidores particulares, está aprovechando la resistencia de la economía estadounidense tras la pandemia.

    Aunque esto beneficia actualmente a Uber, existe la preocupación latente en torno a que pueda plantear un reto importante durante una posible recesión económica.

    Además, la intensa competencia en el sector del transporte y del reparto de comida obliga a Uber a mantener elevados costes operativos y de marketing, a pesar de poseer una considerable cuota de mercado.

    Este factor puede ejercer una influencia negativa en los ingresos netos.

    Peer Benchmarks

    Fuente: InvestingPro

    Si observamos otros puntos débiles de Uber en ProTips, la empresa tiene un elevado PER de 134,7x en comparación con sus homólogas.

    Aunque la elevada valoración de las acciones de Uber está muy por encima de los beneficios de la empresa, esto indica que las acciones continúan en la zona de sobrecompra.

    Aunque la empresa siga aumentando sus beneficios, continuará con un PER elevado en relación con el aumento actual del precio de las acciones.

    El PER de la empresa también se mantiene por encima de la media del sector en 15,2x, otro factor que podría cuestionar el rally.

    Peer Benchmarks

    Fuente: InvestingPro

    Otra cuestión que podría suponer un problema para Uber es su nivel medio de deuda.

    Aunque la empresa sigue por debajo de la media de sus homólogas con un ratio Deuda Neta / Capital Total del 3,9%, podría experimentar problemas de liquidez en caso de deterioro del flujo de caja durante una posible recesión.

    Además, la situación del flujo de caja de la empresa presenta un rendimiento medio después de la rentabilidad.

    Financial Health

    Fuente: InvestingPro

    Por último, si resumimos la salud financiera de la empresa a través de InvestingPro, vemos que el crecimiento y el impulso de los precios son los elementos con mejor comportamiento.

    La rentabilidad aún necesita mejorar, mientras que el flujo de caja ofrece un rendimiento medio.

    Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    El análisis de valor razonable de InvestingPro estima una corrección del 20% para el precio de las acciones de Uber en el plazo de un año, basándose en 12 modelos financieros y una incertidumbre media.

    Según este análisis, aunque se espera que las acciones continúen con una prima, destaca la posibilidad de una corrección hacia los 55 dólares en un año.

    Según la mayoría de los analistas que mantienen sus expectativas optimistas, la previsión de consenso es que Uber se mueve actualmente en torno a su valor razonable.

    Visión técnica

    Técnicamente, Uber, que mantiene un rally desde la segunda mitad de 2022, avanza hacia la zona de expansión de Fibonacci de largo plazo en el rango 70-85 dólares.

    Este movimiento ocurre después de la recuperación de todas las pérdidas del mes pasado generadas por el impulso bajista que comenzara en 2021.

    Uber Stock Price Chart

    En consecuencia, el nivel de 71 dólares puede aparecer como un punto de resistencia importante para las acciones.

    En posibles retrocesos, el valor de la MME a corto plazo alrededor de 65 dólares será seguido como el primer nivel de soporte, y la posibilidad de un retroceso hacia la región de 50-55 dólares aumenta en la continuación de la posible corrección.

    ***

    Lleve su estrategia de inversión al siguiente nivel en 2024 con ProPicks

    Instituciones e inversores multimillonarios de todo el mundo están ya muy por delante en lo que respecta a la inversión impulsada por la IA, y la utilizan, personalizan y desarrollan para aumentar sus beneficios y minimizar las pérdidas.

    Ahora, los usuarios de InvestingPro pueden hacer lo mismo desde la comodidad de sus hogares con nuestra nueva herramienta estrella de selección de acciones basada en IA: ProPicks.

    Con nuestras seis estrategias, incluida la emblemática "Titanes Tecnológicos", que superó al mercado en un impresionante 1.183% durante la última década, los inversores tienen cada mes a su alcance la mejor selección de acciones del mercado.

    Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguna de estas acciones. Este contenido, elaborado con fines puramente didácticos, no debe considerarse un consejo de inversión.

    Como lector de nuestros artículos, puede beneficiarse de nuestra plataforma de estrategia bursátil y análisis fundamental InvestingPro a un precio reducido, con un 10% de descuento, gracias al código promocional INVESTINGPRO1, válido para suscripciones Pro+ y Pro para 1 ó 2 años.

    Podrá saber qué valores comprar y cuáles vender para superar al mercado y potenciar sus inversiones, gracias a una serie de herramientas exclusivas:

    • ProPicks: carteras de acciones gestionadas por una fusión de IA y experiencia humana, con un rendimiento demostrado
    • ProTips: información digerible para simplificar en pocas palabras masas de datos financieros complejos
    • Valor Razonable y Puntuación de Salud: dos indicadores resumidos basados en datos financieros que ofrecen una visión instantánea del potencial y el riesgo de cada acción.
    • Buscador de acciones avanzado: encuentre los mejores valores según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas e indicadores financieros.
    • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
    • Y muchos más servicios, ¡por no hablar de los que tenemos previsto incorporar próximamente!

    No siga enfrentándose solo al mercado. Únase a los miles de usuarios de InvestingPro para tomar las decisiones correctas en bolsa y hacer despegar su cartera, sea cual sea su perfil o sus expectativas.

    No pierdas esta increíble oportunidad para elevar la rentabilidad de tus inversiones. Aplica el código de descuento INVESTINGPRO1 y tendrás un 10% de descuento instantáneo al suscribirte al plan anual o bienal de Pro o Pro+. ¡Actúa rápido y súmate a la revolución de la inversión! ¡Consigue tu OFERTA AQUÍ!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.