🚀 Los valores de nuestra IA en junio se disparan con Adobe +18.1% en 11 días. No te pierdas las acciones de julio.Lista completa

Inversores se refugian en las criptomonedas: Bitcoin tuvo otro abrupto salto

Publicado 31.03.2023, 07:35 a.m
BTC/USD
-

Luego de un arranque de semana en baja y la euforia de ayer, las criptomonedas se mantienen en niveles firmes, con máximos desde mediados del año pasado.

El Bitcoin tuvo un salto repentino este jueves 30 de marzo, que lo llevó a cerca de u$s30.000, un valor que podría ser clave si logra convertirse en un nuevo precio de soporte. Pero luego moderó para volver a cerca de $28.600.

Por su parte, Ethereum se mantiene cerca de los $1.800.

Los inversores parecen buscar refugio en las criptomonedas cuando aún no terminaron de pasar los temblores que provocaron la crisis financiera de los bancos en las últimas semanas.

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin y Ethereum?

Los gurúes prevén que tanto Bitcoin como el resto de las criptomonedas están entrando en un ciclo alcista, aunque todavía es prematuro para pensar que pasó el denominado «cripto invierno».

El popular trader y analista Rekt Capital consideró en las últimas horas que el mercado de las criptomonedas está por dejar atrás los problemas y a punto de entrar en un ciclo alcista.

«El próximo sábado, la vela mensual de BTC habrá cerrado por encima de la macro tendencia bajista para confirmar un nuevo mercado alcista», comentó Rekt Capital. Por ahora, el Bitcoin encuentra resistencia para tomar los u$s28.000 como soporte.

Fausto Botelho, trader y analista financiero con más de 40 años de experiencia en el mercado, habló con BeInCrypto durante Bitconf 2023, y dijo que el mercado está “a punto de ver cómo Bitcoin se libera de las cadenas del mercado tradicional”. En su opinión, una gran crisis económica mundial podría ser el catalizador de esta separación.

Por su parte, el CEO y fundador de la firma de inversión Capriole, Charles Edwards, ha calificado el comportamiento de la cotización de Bitcoin durante este año como una reversión «bump & run» y consideró que se podría llegar a disparar hasta los u$s100.000.

«El fondo de una reversión bump-and-run es un patrón de inversión alcista que comienza con una serie de picos descendentes. La especulación excesiva hace bajar los precios hasta alcanzar mínimos extremos», explicó el portal Cointelegraph. «El comportamiento del precio invierte entonces la dirección al alza y marca el final de la tendencia bajista», agregó.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.