Las acciones nacionales subían en la jornada del martes luego de comenzar abril en terreno negativo y tras perder cerca de un 1% en marzo.
El principal índice accionario chileno sigue validando la zona de los 5.500 puntos como el principal piso técnico de corto plazo, definido por la media móvil simple de 100 días. Por su parte, la media móvil simple de 30 días define un techo de corto plazo en torno al nivel de los 5.600 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al IPSA en busca de sus máximos en la zona de los 5.900 puntos.
A la baja, una caída por debajo de la media móvil de 100 días debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al IPSA en busca del siguiente soporte en la zona de los 5.250 puntos (media móvil simple de 250 días), por lo que mantenemos un stop loss por debajo de los 5.500 puntos.
Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran un aumento en presión compradora, por lo que un avance por sobre la resistencia de los 5.600 puntos entregaría señales claras para aumentar la exposición en la bolsa nacional.