Las acciones chilenas siguen operando en modo bajista de corto plazo, con una importante resistencia en torno a la zona de los 3.950-4.000 puntos (media móvil simple de 50 días).
A la baja, la línea de tendencia alcista iniciada el 2014 en torno al nivel de los 3.400 puntos define un importante piso técnico en la zona de los 3.900 puntos, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de venta y presionar a las acciones chilenas en busca de los mínimos del año.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de recuperación en torno a la zona de soporte de los 3.900 puntos, por lo que un avance del RSI por sobre la zona de 50 debería entregar nuevas señales de compra, mientras que un avance del IPSA por sobre la media móvil de 20 días confirmaría el cambio de tendencia al alza en el corto plazo.
Mantenemos nuestra recomendación de estar fuera de las acciones nacionales mientras el IPSA siga operando bajo la resistencia de los 3.950 puntos, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel confirmaría nuevas señales de compra en la bolsa nacional.