Las acciones chilenas cerraron con fuertes ganancias la primera sesión de noviembre, recuperando parte de las pérdidas de octubre por rebote técnico en torno al piso psicológico de los 5.000 pts.
En este momento, el índice bursátil se encuentra testeando la primera resistencia en la zona de los 5.250 puntos, representada por la media móvil simple de 50 días, mientras que la media móvil de 250 días representa la principal resistencia de largo plazo.
Por el momento, sólo vemos una reversión a la media dentro de una tendencia bajista de mediano/largo plazo, por lo que si el IPSA es incapaz de superar la media móvil de 50 días en las próximas sesiones, deberíamos ver un nuevo intento de ruptura del piso de los 5.000 puntos.
Por el contrario, un avance por sobre la media de 50 días debería llevar al índice accionario en busca de la banda superior de Bollinger en torno al nivel de los 5.430 puntos.
Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de recuperación, pero sin confirmar señales claras de compra, por lo que esperamos un avance del IPSA por sobre la media de 50 días para ver los primeros signos de fortaleza en la compra.