Las acciones nacionales retrocedían en la sesión del martes, en línea con los retrocesos de las principales plazas accionarias internacionales, en una jornada de toma de ganancias y menor apetito por riesgo.
Tras posicionarse levemente por sobre la zona de los 4.000 puntos, el principal índice accionario nacional no ha logrado consolidar la ruptura de la resistencia clave definida por la línea de tendencia bajista de largo plazo, por lo que podríamos ver algo de toma de ganancias en las próximas sesiones.
Una fuerte liquidación de activos en los mercados internacionales debería contagiar a la bolsa chilena y presionar al IPSA en busca de la zona de soporte de corto plazo en torno al nivel de los 3.850 puntos, mientras que una caída por debajo de este nivel confirmaría nuevas señales de venta presionando al IPSA hacia el próximo piso técnico en la zona de los 3.750 puntos.
En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, entregando claras señales de debilidad, por lo que mantenemos la recomendación de bajar la exposición en las acciones nacionales hasta confirmar la ruptura de la resistencia de los 4.050 puntos.