Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

IPyC frena la cuesta. Precio del petróleo se recupera con fuerza

Publicado 06.04.2017, 05:02 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Cierre BMV: IPyC frena la cuesta. Precio del petróleo se recupera con fuerza.

La jornada de hoy cierra de manera negativa para el IPyC. El principal índice accionario en México cae 0.40% y retrocede a las 49,012.42 unidades. Las pérdidas estuvieron a cargo de empresas como Nemak (-4.78&), IENOVA (-2.33%), Bimbo (MX:BIMBOA) (-1.55%), Gentera (MX:GENTERA) (-1.34%) y OHL (MC:OHL) (-1.30%). En contrasentido, ArcaContinental aumenta (+1.30%), Genomma Lab (MX:LABB) (+1.23%), fomento Económico Mexicano (+0.39%) Alpek (+0.61%) y Wal Mart (NYSE:WMT) C (+0.09%). Esta última empresa reportó un aumento de 4.7% en sus ventas comparables durante marzo en México y 5.8% en sus ventas a unidades totales.

En Wall Street hubo un ánimo diferente y la bolsa de Nueva York cerró con ganancias. El Dow Jones sube 0.07% y llega a las 20,662.95 unidades; el S&P 500 sube 0.19% y el índice se coloca en las 2,357.49 unidades; y el Nasdaq trepa 0.25% llegando a las 5,878.95 unidades. El mercado sigue a la expectativa del resultado en las reuniones que el mandatario de China Xi Jinping tendrá con el de Estados Unidos, Donald Trump durante dos días en su casa de verano y club de golf.

Detrás del repunte en los índices bursátiles están las ganancias de: Chesapeake Energy (NYSE:CHK) (+2.78%), Caterpillar (NYSE:CAT) (+1.68%), Chevron (NYSE:CVX) (+0.60%), Exxon Mobil (NYSE:XOM) (+0.58%). En contracorriente están las pérdidas de Intel (NASDAQ:INTC) (-0.52%), Merk & Co (-0.52%) Amazon (NASDAQ:AMZN) (-1.21%) y General Electric (NYSE:GE) (-0.13%).

Como puede verse, compañías petroleras son las que impulsan a la Bolsa hoy. Y es que, los precios del petróleo tocaron ésta tarde un máximo del último mes. El WTI avanza un fuerte 1.15% y el precio del barril se vende en los 51.74 dólares. El Brent Crude escala 1.03% y el precio del barril cotiza en los 54.92 dólares. El ánimo en los inversionistas es mayor al incremento semanal en los inventarios de EU que ayer se publicaron y, más bien se respalda en el incremento en los niveles demandados por China y el eventual acuerdo de la OPEP con otras once naciones productoras de petróleo que incluyen a Rusia que firmaran en junio para renovar el pactado el año pasado perfilado a recortar la producción de barriles diarios en 1.2 millones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado cambiario, el peso por el momento permanece entablado y el tipo de cambio se ubica en los 18.74 pesos por dólar. Por su parte, el dólar tiene una ganancia de 0.15% comparado con una canasta de diez divisas. Las ganancias vistas durante el día tienen el sustento en la corazonada de que la reunión de Trump con Jinping se haga en buenos términos y puedan medir ambos las consecuencias de una ruptura no sólo para la economía estadounidense y sus secuelas a nivel global por lo señalado durante la nota de la Apertura, sino también por la posición desfavorable que Trump tiene en su popularidad y apoyo en su mandato. Luego del fracaso político en llevar a cabo la derogación y sustitución del programa sanitario conocido como “Obamacare”, es necesario mostrar una cara más triunfante para que sea tomado en cuenta con la debida seriedad.

El oro sube 0.41% y la onza troy se vende en los 1,253.60 dólares. La plata también sube un 0.46% y la onza se vende en el mercado de futuros a 18.27 dólares.

En el mercado de deuda vemos un ligero aumento en el rendimiento de los títulos del Tesoro a 10 años, este llega a 2.34% cediendo un pbs que habá sido ganado durante la jornada anterior. En México, los bonos soberanos al mismo plazo suben 5 pbs y su rendimiento se coloca en 7.07%, haciendo un poco más empinada la curva y aumentando el diferencial de tasas con respecto a EU.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mañana los mercados estarán atentos al dato oficial de empleo en EU que puede darle más razones a la Fed para revivir los rumores sobre un mayor número de veces en el incremento de tasa de referencia, ya que la inflación deflactada por el gasto se encuentra ya por encima de los niveles objetivos de la institución. El consenso espera que el cambio en nóminas no agrícolas sea de 175 mil y que la tasa de desempleo se mantenga en 4.7%. El dato de ADP que, si bien carece de pureza para tomarlo como referente, vino muy por arriba de lo esperado y sí puede anticipar (como lo ha venido haciendo durante el año) un dato robusto para mañana.

En México conoceremos la inflación general para el mes de marzo que se espera venga de 0.58% respecto al mes inmediato anterior, llevando el índice a tasa anual a un crecimiento de 5.32% con una subyacente de 4.43%, por encima del 4.26% visto en febrero y muy por encima de la tasa objetivo de Banco de México que es de 3% (+/- 1%).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.