Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) señalaron que la reciente fase correctiva en los precios de los mercados de las criptomonedas, acompañada de fuertes ventas, puede haber terminado. Estos pronostican que la reversión de las posiciones largas está casi completa y señalan que la corrección es parte de una reversión mayor de los activos de riesgo, incluidas las acciones tecnológicas. Un sector tecnológico volátil, el aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales de los Estados Unidos y las preocupaciones sobre el decrecimiento económico de China fueron factores que contribuyeron a la caída de los precios del BTC.
Pero, no debemos olvidar que es poco probable que la SEC apruebe al menos una de las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin en un futuro próximo. Después de todo, el Congreso de los Estados Unidos continúa discutiendo leyes estrictas sobre el mercado de las criptomonedas y las monedas estables en particular. Todo esto, es claramente un factor fundamental bajista para el mercado. Por lo tanto, sólo la aparición de un factor fundamental alcista inesperadamente muy fuerte puede cambiar el sentimiento del mercado.
Análisis técnico
Los precios del Bitcoin se están aplanando nuevamente en un corredor horizontal, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Estamos hablando de un rango de precios, entre los 25.750 y los 26.750 dólares. Al mismo tiempo, debemos prestar atención, que el área estrecha de $25.750-$25.500 está marcada como soporte en el gráfico anterior de los precios. Otra ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo de los 25.500 dólares aumentarán significativamente el riesgo de una mayor caída.
A pesar de la presencia de sombras inferiores relativamente largas, el escenario alcista sigue siendo una alternativa. Hablaremos de la disposición de los compradores a reanudar el crecimiento sólo después de la fijación de las cotizaciones por encima de los 27.000 dólares.