Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

NFT Gaming: Bit Hotel podría convertirse en el punto vacacional del Metaverso

Publicado 31.03.2022, 09:55
Actualizado 09.07.2023, 04:31
  • Bit Hotel lo tiene todo para los devotos del metaverso y los NFT
  • Las recompensas son tokens BTH
  • Los tokens BTH llevan cotizando desde finales de 2021
  • Tendencia ahora más baja para el token en el 26% superior de la clase de activos

En el mundo físico, un hotel es un establecimiento que proporciona alojamiento de pago, generalmente a corto plazo. Las instalaciones disponibles al reservar una habitación de hotel pueden ir desde un modesto lugar para dormir hasta un lujoso resort. Los hoteles son destinos habituales para viajes de negocios, convenciones y vacaciones.

El concepto de hotel no tardó en arraigar en el creciente mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso. Bit Hotel es un juego social de NFT en línea que utiliza Bit Hotel Coin (BTH) como moneda del juego.

Con más de 18,540 tokens de criptomoneda disponibles y otros que salen al mercado cada día, la clase de activos se ha ampliado para reflejar casi todos los aspectos de la vida. El metaverso se está convirtiendo rápidamente en una realidad alternativa que los medios sociales, las empresas tecnológicas y algunos directores ejecutivos como Mark Zuckerberg creen que se fusionará con la realidad en los próximos años. De hecho, el fundador de Facebook está tan convencido del potencial futuro del metaverso que ha rebautizado su empresa como Meta Platforms (NASDAQ:FB).

Bit Hotel lo tiene todo para los devotos del metaverso y la NFT

El sitio web de Bit Hotel describe el protocolo como:

"Un metaverso de juegos de NFT de tipo social, en el que los usuarios pueden competir para ganar tokens de Bit Hotel y adquirir NFT nativos. Estos NFT tienen utilidad en el juego y consisten en personajes, habitaciones de hotel, muebles y otros artefactos que tienen sus propias ventajas".

Un NFT es una unidad de datos no intercambiable almacenada en una blockchain, un libro de contabilidad digital que puede venderse o intercambiarse. Los tipos de unidades de datos NFT suelen estar asociados a archivos digitales como fotos, vídeos y audio.

El metaverso es una red de mundos virtuales en 3D centrados en una conexión social. El futurismo y la ciencia ficción suelen describirlo como una iteración hipotética de Internet como un mundo virtual único y universal que se facilita mediante el uso de auriculares de realidad virtual y aumentada.

En el nuevo mundo del metaverso, Bit Hotel es un lugar de vacaciones.

Las recompensas son tokens BTH

La criptomoneda nativa de Bit Hotel es BTH. En un artículo publicado en febrero en el sitio web Bitcoin.com, el autor describe cómo quienes juegan a Bit Hotel pueden ganar dinero simultáneamente. Los jugadores compiten por coleccionar bienes inmuebles digitales, así como otros objetos y personajes de NFT para obtener ingresos o mostrarlos a sus amigos.

Cada habitación y sala común de Bit Hotel funciona como una sala de chat donde los usuarios pueden pasar el rato, comunicarse o comerciar con otros jugadores. Los jugadores también pueden competir en minijuegos para ganar recompensas en forma de fichas y canjearlas por activos del juego. También pueden "cobrar" las ganancias del juego y recibir tokens BTH.

Bit Hotel ha vendido millones de inmuebles digitales. Un inversionista motivado puede convertirse en el orgulloso propietario de una habitación de hotel en el metaverso.

Los tokens BTH llevan cotizando desde finales de 2021

El 28 de marzo, BTH fue el token número 4,806 de los 18,543 de la clase de activos. Los tokens empezaron a cotizar en diciembre de 2021 a 6.9 centavos y a finales de marzo estaban a un tercio del precio, a 3.218 centavos.

Bit Hotel/USD Chart.

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico muestra que poco después de que BTH comenzara a cotizar, subió a un máximo de 22.44 centavos. Pero desde entonces, ha tenido una tendencia a la baja, haciendo máximos y mínimos más bajos.

La tendencia es ahora más baja para el token en el 26% superior de la clase de activos

BTH ha tenido una tendencia a la baja, lo que podría ser una oportunidad para los inversionistaes interesados en la volátil clase de activos de criptodivisas.

Muchas de las más de 18.540 criptomonedas siguen a los líderes, Bitcoin y Ethereum. Desde el 27 de marzo, las dos criptomonedas líderes han intentado salir de patrones de cuña al alza.

Bitcoin Futures Weekly Chart.

Fuente: CQG

Como muestra el gráfico, losfuturos de Bitcoin cayeron desde 69,355 dólares a mediados de noviembre de 2021 hasta un mínimo de 32,855 dólares a finales de enero de 2022. A 47,325 dólares el 31 de marzo, los futuros de Bitcoin cotizaban cerca del nuevo máximo para 2022 de 48,000 dólares que alcanzaron a principios de esta semana.

Gráfico semanal de Ethereum.

Fuente: CQG

Durante el mismo periodo, los futuros de Ethereum cayeron de 4,902.75 dólares a un mínimo de 2,158 dólares por token. A 3,417.50 dólares en la actualidad, la segunda criptomoneda más importante también rompía al alza a finales de marzo.

Invierta sólo lo que esté dispuesto a perder

Los inversionistaes, los comerciantes, los jugadores y aquellos que buscan un lugar de vacaciones en el metaverso podrían considerar Bit Hotel en el nivel de 3.218 centavos por token. Poseer habitaciones de hotel y propiedades vacacionales en el metaverso es, por supuesto, una propuesta arriesgada, al igual que invertir en criptodivisas.

La única regla a seguir sigue siendo constante: sólo invierta o especule con el capital que esté dispuesto a perder, ya que las criptomonedas y los bienes inmuebles del metaverso a través de las NFT son activos muy arriesgados que tienen el potencial de convertirse en una pérdida total. Recuerde que en el metaverso la jubilación sólo está en nuestra mente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.