Aumentar Alfa A: Estamos aumentando la posición en la emisora ya que consideramos que a pesar de la volatilidad en el mercado, la emisora ha sido fuertemente castigada por lo que presenta un atractivo rendimiento estimado respecto a su PO de $39.0 para 2015. Consideramos que el reporte podría impactar negativamente a la emisora, aunque estimamos que podría ya estar descontado por el mercado.
Aumentar Cemex CPO: Estamos aumentando la posición en la emisora luego del buen reporte trimestral, en donde presentó un una ligera caída en Ventas de -0.9% y un aumento en el Flujo Operativo de 9.2%, el cual fue superior a nuestros estimados. Además anunciaron que buscarán desinvertir entre $1,000mdd y $1,500mdd en los próximos 12 a 18 meses con el fin de disminuir su nivel de apalancamiento.
Comprar ICA: Si bien en el último mes el precio de la acción ha presentado un fuerte ajuste, consideramos que los niveles actuales resultan atractivos para participar en la emisora. Si bien existe diversos factores externos que han afectado a la emisora (aunque de manera interna se esperan caída a nivel de Utilidad Neta) y posibles entornos de volatilidad, consideramos que en el próximo reporte el nivel del Backlog podría ser un dato positivo, además de un mayor crecimiento a nivel de sus concesiones (obras que generan mayor cantidad de Flujo).
Aumentar KOFL: Estamos aumentando nuestra posición en Kof, ya que consideramos atractiva la inversión, derivado de que actualmente cotiza a un múltiplo FV/Ebitda de 9.7x, que representa un descuento de -24.3% respecto su múltiplo promedio de los últimos 3 años. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros estimados, la empresa podría presentar un buen reporte al 4T14 con crecimientos en Ingresos y Ebitda de 6.8% y 9.1% respectivamente.
Vender Megacable Cpo: Estamos Vendiendo nuestra posición dentro de la emisora para poder participar en otras emisoras que pudieran tener un mayor peso en el IPC.
Comprar WalmexV: Estamos comprando Walmex porque al reportar sus estados financieros al 4to trimestre de 2014 con crecimientos sobresalientes tanto a nivel operativo como neto deriva en una valuación muy atractiva y despierta el apetito por buenas noticias en el público inversionista.