La cotización de NIO Limited logró cubrir el movimiento bajista

Publicado 06.03.2024, 04:40 a.m
JPM
-
NIO
-

NIO (NYSE:NIO) Limited (símbolo "NIO")

La cotización de NIO Limited (símbolo "NIO") logró cubrir el movimiento bajista del trimestre y cerró con una variación de casi el 0 %. Está previsto que la empresa publique el informe de ganancias del trimestre que terminó en diciembre de 2023 el martes 5 de marzo, antes de la apertura del mercado. El BPA de consenso es de USD 0.51, frente a los USD 0.51 del mismo trimestre del año pasado.

"La empresa aún no es rentable desde su constitución y este es un hecho importante que hace que los inversores no confíen en el crecimiento de la empresa. A 30/09/2023, la empresa había incrementado los ingresos netos negativos debido principalmente al aumento de los costos de los bienes vendidos. Los ingresos netos negativos crecieron casi un 10 %, mientras que el costo de los bienes vendidos aumentó más de un 50 % de un año a otro. Además, JPMorgan (NYSE:JPM) rebajó las acciones de NIO a "infraponderar" con un precio objetivo reducido de USD 5 por acción, lo que refleja una postura bajista sobre el rendimiento futuro de la empresa", comentó Antreas Themistokleous, especialista en trading de Exness.


 
El análisis técnico muestra que el precio ha estado cotizando en una formación de canal descendente durante los últimos dos meses, sin indicios significativos de una reversión al alza por el momento. Además, el precio está cotizando por debajo de todos los indicadores técnicos, mientras que el oscilador estocástico no registra niveles de sobreventa, por lo que todavía hay margen para seguir avanzando hacia el sur. La media móvil de 50 días sigue cotizando por debajo de la media móvil de 100 días, lo que confirma aún más la tendencia bajista. La primera zona de posible soporte podría ser los USD 5, que es el soporte psicológico del número redondo y también es una zona de soporte interno donde el precio reaccionó en enero de 2020.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.