NIO (NYSE:NIO) Limited (símbolo "NIO")
La cotización de NIO Limited (símbolo "NIO") logró cubrir el movimiento bajista del trimestre y cerró con una variación de casi el 0 %. Está previsto que la empresa publique el informe de ganancias del trimestre que terminó en diciembre de 2023 el martes 5 de marzo, antes de la apertura del mercado. El BPA de consenso es de USD 0.51, frente a los USD 0.51 del mismo trimestre del año pasado.
"La empresa aún no es rentable desde su constitución y este es un hecho importante que hace que los inversores no confíen en el crecimiento de la empresa. A 30/09/2023, la empresa había incrementado los ingresos netos negativos debido principalmente al aumento de los costos de los bienes vendidos. Los ingresos netos negativos crecieron casi un 10 %, mientras que el costo de los bienes vendidos aumentó más de un 50 % de un año a otro. Además, JPMorgan (NYSE:JPM) rebajó las acciones de NIO a "infraponderar" con un precio objetivo reducido de USD 5 por acción, lo que refleja una postura bajista sobre el rendimiento futuro de la empresa", comentó Antreas Themistokleous, especialista en trading de Exness.
El análisis técnico muestra que el precio ha estado cotizando en una formación de canal descendente durante los últimos dos meses, sin indicios significativos de una reversión al alza por el momento. Además, el precio está cotizando por debajo de todos los indicadores técnicos, mientras que el oscilador estocástico no registra niveles de sobreventa, por lo que todavía hay margen para seguir avanzando hacia el sur. La media móvil de 50 días sigue cotizando por debajo de la media móvil de 100 días, lo que confirma aún más la tendencia bajista. La primera zona de posible soporte podría ser los USD 5, que es el soporte psicológico del número redondo y también es una zona de soporte interno donde el precio reaccionó en enero de 2020.