Ayer la Reserva Federal subió las Tasas en un cuarto de punto porcentual por primera vez en 2016 y por segunda desde la crisis financiera.
El FOMC argumentó un 2017 con un ritmo posiblemente más rápido de alzas, con especial cuidado en las estrategias que tiene Donald Trump para cumplir con su promesa de impulsar el crecimiento, crear más empleo, realizar bajas de impuestos, impulsar el gasto fiscal y avanzar hacia menores regulaciones.
Según el comunicado, la decisión fue unánime porque "En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió elevar el objetivo de tipos".
Antes de la apertura americana se observan movimientos importantes en el mercado de Bonos. El USTNOTE a 10Y subiendo 4% hasta 2,635% y el Bund Alemán al mismo período avanzando 23% a 0,373%.
Ayer los mayores impactos se produjeron en el Petróleo WTI que se desplomó 4% a niveles bajo U$51 y el mercado Forex, especialmente en el par UsdJpy.
La paridad alcanza en estos momentos los 118 yenes, ha subido cerca de un +2,7% desde que ayer la Fed realizó el histórico anuncio y +19% desde junio-septiembre cuando navegaba cerca de los 100 yenes.
Técnicamente el Precio Spot transa en niveles de resistencia demarcada por la línea de tendencia punteada que se proyecta desde los máximos de agosto de 2015 y Nov-Dic del mismo año.
Este movimiento viene siendo impulsado por varios factores, dentro de los cuales destaco las expectativas que tenía el mercado durante los últimos meses sobre esta reunión de la Fed, junto con el actual plan de estímulo del BoJ que fue incrementado en julio pasado para contrarrestar los efectos que podría tener el Brexit en Japón y que también fue modificado en septiembre, pero con un enfoque en mantener estable la curva de los bonos de largo plazo.
En Europa, los principales selectivos operan con avances que promedian +1%, mientras que en Wall Street, los futuros operan planos
Pre Market: