La OPEP+ continúa discutiendo activamente la posibilidad de una mayor reducción de la producción de petróleo, mientras que las exportaciones rusas ya han comenzado a disminuir. Todo esto apoya a las cotizaciones del petróleo, empujándolas al alza. Asimismo, la caída de la inflación en los EE. UU., que indica la perspectiva de completar el proceso del aumento de la tasa de interés clave por parte de la Fed, que representa un factor fundamental alcista para el petróleo.
Recordemos, que hoy se publicará el informe sobre la inflación en los EE.UU. Según una encuesta de Bloomberg, el índice de precios al consumidor en julio cayó al 3,1% sobre una base anualizada, desde el 4% anterior en mayo. La confirmación de esta previsión, aumentará la probabilidad de que la subida de las tasas de interés de la Fed, prevista para finales de julio, sea la última de este ciclo. Este escenario es alcista para el mercado del petróleo,
Análisis técnico
La perforación y la fijación de las cotizaciones de los precios del petróleo norteamericano WTI por encima del área de resistencia de $73.80-$74.60 indica optimismo para los compradores. Recordemos, que esta es una zona de resistencia bastante fuerte, que repetidamente evita que las cotizaciones desarrollen una ola de crecimiento más poderosa.
Hasta el regreso de las cotizaciones del petróleo WTI por debajo del rango de precio marcado, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Teniendo en cuenta un mayor crecimiento a $ 76.80, el máximo más cercano. Pero a más largo plazo, el escenario alcista permite un aumento por encima de los $82.00.
Si le prestamos atención al gráfico de los precios en el marco de tiempo diario, veremos que si hoy termina por encima de $ 76.40, el precio se fijará en un nuevo piso de $ 82.20.