A pesar de la reacción bastante fuerte del oro, el Bitcoin, que está tratando de realizar la función de un activo de refugio, no demostró la misma reacción que el metal precioso. Aunque el Bitcoin logró superar los $29 000, la actividad de los compradores sigue siendo moderada. Aquí es importante tener en cuenta la presencia de factores fundamentales simultáneamente multidireccionales para el mercado de las criptomonedas.
Por un lado, los problemas evidentes en el sector bancario estadounidense aumentan la probabilidad de que la Fed siga completando el proceso de endurecimiento de la política monetaria. Esta es claramente una señal alcista para el mercado de las criptomonedas. Por otro lado, la aparición de señales adicionales que indiquen una desaceleración en la economía más grande del mundo ejercerá presión sobre los índices bursátiles, restringiendo así el crecimiento del BTC y otras monedas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no hubo cambios significativos. El Bitcoin continúa cotizando en un amplio rango desde $26 700 a $30 900, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, será posible determinar la dirección posterior del movimiento de los precios, solo después de ir más allá de la línea lateral marcada.
Niveles de soporte técnico: $25 000 y $24 000
Nivel de resistencia técnica: $32 000. El potencial de crecimiento no es grande, pero al mismo tiempo existe el riesgo de que un avance por encima de $30 900 provoque una ola de crecimiento lo suficientemente fuerte como para romper la resistencia de $32 000.