Las acciones de los EE.UU. suben nuevamente debido a que las esperanzas se disparan porque la actividad económica de los EE.UU. está a punto de recuperarse ahora que los 50 estados han aliviado algunas restricciones relacionadas con el coronavirus y después de las destacadas ganancias de Lowes y Target (NYSE:TGT).
Las dudas sobre las vacunas fueron de corta duración ya que los inversionistas siguen confiando en que se hará todo lo posible para que los tratamientos y las vacunas estén en su lugar el próximo año. Muchos inversionistas se preguntan cuánto más podemos subir y no quieren cortar el vuelo de las acciones de EE.UU. después de todo el estímulo que se ha inyectado en la economía. En este momento, el camino de menor resistencia es más alto, por lo que las acciones continúan yendo por esa ruta.
Petróleo
El informe del inventario de crudo EIA puso un límite a la reapertura del optimismo del crudo WTI. El sorteo de casi 5 millones de barriles fue mejor que la construcción esperada de 1.8 millones de barriles, pero aún sigue en el rango de consenso. El centro de Cushing, Oklahoma, registró una disminución récord con una extracción de 5,6 millones de barriles, mientras que las reservas de la Costa del Golfo alcanzaron un máximo histórico. Sin embargo, parece que el mercado energético está decepcionado con lo que se prometió durante la temporada de ganancias de las compañías petroleras y con lo que está ocurriendo durante los cierres.
Las exportaciones de crudo cayeron y Estados Unidos se convirtió en un importador neto de petróleo por primera vez desde febrero. La mayor sorpresa fue la construcción de 2.8 millones con inventarios de gasolina, una gran pérdida del esperado sorteo de 2.7 millones que se esperaba. Se esperaba que los inventarios de gasolina bajaran a medida que los primeros estados que reabrieron vieron una mayor demanda de la bomba a medida que las personas evitaban el transporte masivo.
El crudo WTI debería tener dificultades para continuar con este robusto rebote hasta que los comerciantes estén convencidos de que el aumento con nuevos casos no va a descarrilar las restricciones relacionadas con el coronavirus. Se necesitan dos semanas para que surjan nuevos casos, seguidos de otras dos semanas para hospitalizaciones, por lo que los precios del petróleo podrían comenzar a negociarse en un rango.
Reino Unido
Los comentarios del director del Banco de Inglaterra, Bailey, al Comité de Tesorería del parlamento fueron más o menos según lo planeado. Bailey señaló: "No descartamos nada para la política", y agregó que "el MPC mantiene el límite inferior bajo revisión activa". La reiteración del gobernador Bailey de no descartar tasas negativas tiene el mercado de bonos aun esperando que el BOE se una al BCE, al BOJ y a varios otros bancos centrales en el club de tasas de interés negativas.
La libra esterlina ha cambiado poco en el día ya que los inversores esperan las lecturas rápidas del PMI de mañana para ver si la economía del Reino Unido se está recuperando. Si el repunte económico del Reino Unido no rivaliza con sus vecinos, la libra esterlina podría ver un retorno de una presión de venta significativa.
Oro
La perspectiva del oro sigue siendo alcista ya que los precios se mantienen estables a pesar de otro día fuerte para las acciones estadounidenses. Inicialmente más preocupado por la posible vacuna de Moderna, el oro sigue siendo la inversión favorita para los inversores que se muestran escépticos ante la recuperación del mercado de valores. Si bien gran parte del enfoque permanece en la reapertura de la economía de los Estados Unidos, muchos estrategas creen que una segunda ola del brote de coronavirus es inevitable.
El oro está justo frente a una gran resistencia y en este momento la plata parece estar poniéndose al día y podría seguir superando. Parece que es solo cuestión de tiempo antes de que el oro suba más, ya que el telón de fondo fundamental indica que los esfuerzos de estímulo global continuarán creciendo y la perspectiva de tasas de interés negativas para el Reino Unido y los Estados Unidos parece estar creciendo.