Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Parece más un repunte de sobreventa por la dislocación de bonos la semana pasada

Publicado 05.10.2022, 03:14 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Estaba pensando en el mercado y en lo que podría estar detrás de este estúpido repunte, y en el fondo, esto no parece más que un repunte de sobreventa, dada la gran dislocación del mercado de bonos la semana pasada. Los bonos han empezado a estabilizarse.

Hoy conoceremos el índice del Instituto de Gestión de Suministros del sector servicios, y las estimaciones apuntan a una lectura de 56 puntos. También se espera que el informe de empleo de ADP indique que en septiembre se crearon 200.000 nuevos puestos de trabajo. Pero el dato más importante será el informe de empleo del viernes, en el que se espera un aumento de 263.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 3,7%.

Así que estos datos van a tener un impacto de una manera u otra. Mi opinión es que los tipos están más cerca de mínimos en este momento.

S&P 500

Si tomamos como referencia el S&P 500, hay muchas razones para pensar que este repunte terminará en torno a 3.800 o subirá hasta 3.950. En este momento, no se me ocurren suficientes razones para pensar que el repunte pueda ampliarse hasta 3.950. Además, si llegara hasta 3.950, mi recuento de la onda de cinco descendente quedaría invalidado. Por lo tanto, me quedo con mi opinión de que el S&P 500 bajará hasta los 3.500.

En este punto, el repunte ha supuesto un retroceso del 38,5% de la onda de tres descendente.


Tal vez me equivoque; no puedo llevar razón todo el rato. Pero incluso con la disminución del rendimiento de los bonos, el diferencial entre el rendimiento del S&P 500 y el rendimiento de los bonos a 10 años ha vuelto a sus mínimos del 26 de septiembre. No sé con precisión dónde debería estar el tipo de interés preferencial, pero hay algo en el hecho de que esté cerca de los equivalentes de enero de 2018, octubre de 2018 y marzo de 2021 que me huele a chamusquina. En 2018, el mercado tocó techo repetidamente, y en 2021, el rendimiento de los bonos a 10 años lo hizo también.

En este momento, estoy más dispuesto a apostar que el rendimiento de los bonos a 10 años no tiene mucho más margen de caída. Esto significaría que los valores de las acciones son demasiado elevados, y si sube el tipo de interés preferencial, será debido al desplome de los precios de las acciones.

Descargo de responsabilidad: Los gráficos se han utilizado con el permiso de Bloomberg Finance L.P. Este informe contiene comentarios independientes que deben utilizarse únicamente con fines informativos y formativos. Michael Kramer es miembro y representante de asesores de inversión de Mott Capital Management. No está afiliado a esta empresa y no forma parte de la junta de ninguna empresa relacionada que haya emitido estas acciones. Todas las opiniones y análisis presentados por Michael Kramer en este análisis o informe de mercado no son más que las opiniones de Michael Kramer. Los lectores no deberían interpretar ninguna opinión, punto de vista o predicción expresada por Michael Kramer como una solicitud o recomendación específica para comprar o vender un valor concreto o seguir una estrategia determinada.

Los análisis de Michael Kramer se basan en información e investigaciones independientes que él considera fiables, pero ni Michael Kramer ni Mott Capital Management garantizan su exhaustividad o exactitud, y no deben considerarse como tales. Michael Kramer no tiene ninguna obligación de actualizar o corregir la información presentada en sus análisis. Las declaraciones, previsiones y opiniones de Kramer están sujetas a cambios sin previo aviso. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Ni Michael Kramer ni Mott Capital Management garantizan ningún resultado o beneficio específico. Debe ser consciente del riesgo real de pérdida al seguir cualquier estrategia o comentario de inversión presentado en este análisis. Las estrategias o inversiones comentadas pueden fluctuar en precio o valor. Las inversiones o estrategias mencionadas en este análisis pueden no ser adecuadas para usted. Este material no tiene en cuenta sus objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares y no pretende ser una recomendación adecuada para usted. Usted debe tomar una decisión independiente respecto a las inversiones o estrategias de este análisis. Si lo solicita, el asesor le proporcionará una lista de todas las recomendaciones realizadas durante los últimos 12 meses. Antes de actuar basándose en la información contenida en este análisis, debería plantearse si se ajusta a sus circunstancias y considerar encarecidamente la posibilidad de buscar el asesoramiento de su propio asesor.

Últimos comentarios

Recomiendo absolutamente a la Sra. ; Milenaayrton_fx_trade cripto a nuevos comerciantes que luchan por obtener ganancias en su inversión en criptomonedas. Una vez estuve en esa situación hasta que me presentaron al Sr. ❏ Milenaayrton_fx_trade _ cripto, que efectivamente cambió mi vida, comencé a obtener buenas ganancias. de mis operaciones hasta la fecha, visítela en ➡️%0020ンンンンン使 ahora
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.