El presidente Donald Trump ha planteado en varias ocasiones que "no es un fanático de las monedas criptográficas”, pero esta posición no molesta en lo absoluto al CEO de la bolsa de monedas criptográficas “Binance”, Changpen Zhao (CZ).
Las críticas hechas por Trump sobre el Bitcoin y la Libra son útiles para la industria criptográfica.
Trump no hizo nada bueno, ni nada malo para la industria de la criptografía, simplemente dijo que no era un fanático de este mercado. El hecho de que el presidente de los Estados Unidos haya escrito su opinión en Twitter, sobre las criptomonedas es positivo.
En su serie de tuits a principios de julio, Trump dijo que "no era un fanático de los Bitcoins" y también afirmó que "esto no es dinero". También señaló que, en caso de que se inicie el proyecto Libra, las actividades de Facebook (NASDAQ:FB) deben regularse de acuerdo con las leyes bancarias.
Recientemente, el director de blockchain de Facebook, David Marcus, realizo una presentación de su moneda criptográfica “Libra”, ante congresistas que están preocupados por el impacto de este proyecto en el sistema financiero, que influyó negativamente sobre el precio del BTC.
Sin embargo, incluso si los EE. UU. prohibiría las criptomonedas, que sería el "peor de los casos", no destruiría a la cripto-industria.
Las criptomonedas sobrevivirán independientemente de cómo las trate un país en particular. La mayoría de los países que están tratando de prohibir Bitcoins hacen que sus ciudadanos los quieran utilizar aún más.
Las autoridades a menudo hacen sonar la alarma debido a las criptomonedas, por temor a su utilización en fines ilegales, como el fraude o el lavado de dinero. La industria criptográfica se sorprendió por los grandes ataques cibernéticos e incluso Binance Cryptobirth no estaba asegurada contra ellos.
En el pasado mes de mayo, los hackers robaron 7,000 bitcoins de la Bolsa criptográfica Binance, representando más de $ 70 millones de dólares.
Aunque este incidente se califica como un "fracaso", la situación es completamente manejable". En 2018, las ganancias de la compañía ascendieron a unos $ 400 millones y se planea aumentar los ingresos de la compañía en este año, 2019.
El incidente también demostró un "nuevo nivel de transparencia financiera", ya que Binance es una de las mayores Bolsas de criptomonedas en el mundo.
Como se conoce, los bancos también son pirateados, pero no muestran sus pérdidas. Además, ocurren multas de miles de millones de dólares, sobre las cuales guardan silencio. El mercado de las criptomonedas también tiene más transparencia, lo que es bueno para los usuarios, ya que conocen lo que está sucediendo con sus fondos.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.