Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Las divisas viven una sesión salvaje por el contagio de la lira turca

Por Saxo Capital Markets (John J Hardy)Forex13.08.2018 09:36
mx.investing.com/analysis/las-divisas-viven-una-sesion-salvaje-por-el-contagio-de-la-lira-turca-200201196
Las divisas viven una sesión salvaje por el contagio de la lira turca
Por Saxo Capital Markets (John J Hardy)   |  13.08.2018 09:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El empeoramiento de la confianza del viernes se extendió hasta las primeras horas de negociación de este lunes, hasta que el ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, prometió anunciar un plan para abordar la crisis de la lira turca (TRY). Pero la lista de opciones no es atractiva y el presidente Recep Tayyip Erdogan se ha pronunciado en contra de la opción más efectiva, que sería un aumento radical de tasas.

En una situación más normal, los líderes políticos del país deberían admitir la derrota y recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener ayuda, pero Erdogan no buscará esta opción, ya que la considera una pérdida de credibilidad.

Otras monedas de mercados emergentes (EM, por sus siglas en inglés) con grandes deudas en dólares estadounidenses (USD) en su sector privado también sufrieron una paliza durante la noche, en particular el rand sudafricano (ZAR), que experimentó una crisis repentina con una devaluación del 10% durante la noche antes de que las ofertas entraran y revirtieran esta situación.

El contagio de la lira turca se está extendiendo por todos los activos y en todo el mundo, ya que incluso un IPC más alto de lo esperado (el más alto desde la crisis financiera mundial) del 2,4% no pudo evitar que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se recuperaran fuertemente.

Dentro de las divisas G10, a medida que la situación empeora, el patrón parece ser que el dólar estadounidense (USD) y el franco suizo (CHF) siguen siendo aproximadamente igual de fuertes, mientras que el yen japonés (JPY) es aún más fuerte y el euro (EUR) es débil a pesar de su liquidez debido a la exposición de los bancos de la Unión Europea (UE) a la deuda turca.

El único factor más importante a observar en el espacio de las divisas además de la lira turca y si esta fuente de contagio puede cambiarse, es si China permite que la tasa del dólar-yuan (USDCNY), claramente bajo una enorme presión por lo que está ocurriendo, vaya más allá de 7,00. Esto a su vez podría proporcionar combustible adicional a las preocupaciones de los mercados.

Gráfico del cruce dólar australiano-yen japonés (AUDJPY)

El par dólar australiano-yen japonés (AUDJPY) es el clásico cruce de aversión al riesgo dentro de las divisas G10 y esta vez no es una excepción, ya que observa ahora el área grande de 80 y por lo tanto, el nivel más bajo desde finales de 2016. A medida que la volatilidad del mercado se calienta, los operadores deben reconocer que es muy difícil encontrar diversificación ya que las correlaciones se dirigen rápidamente hacia 1. Entonces, para el corto plazo, el cruce AUDJPY se moverá en sincronía con los pares euro-franco suizo (EURCHF), euro-dólar (EURUSD) y dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) con toda probabilidad hasta que la temperatura del mercado vuelva a bajar.

 Divisas
Divisas

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar estadounidense es el segundo violín del yen japonés, pero el billete verde sigue siendo un refugio seguro de liquidez clara a medida que el contagio del riesgo se ha extendido. Tenga en cuenta que el nivel del IPC subyacente superior al esperado del 2,4% se ignoró por completo y se observa un fuerte repunte en los bonos del tesoro de los Estados Unidos y como contrapartida, menores rendimientos a lo largo de la curva.

Euro (EUR) – El euro se negocia casi como una moneda de riesgo dada la preocupación de los bancos de la UE. El mercado puede exagerar en cierta medida este punto, ya que los préstamos turcos no representan un riesgo sistémico, aunque es justo decir que la UE está políticamente mal preparada para hacer frente a una mini crisis y quién recibe lo que recibe del BCE, mientras tanto, los diferenciales de Italia se están ampliando nuevamente y esto conduce a un ángulo diferente en la debilidad de la divisa común europea.

Yen (JPY) – El yen es el clásico refugio seguro cuando el descenso en el apetito de riesgo se vuelve global a medida que los ahorros japoneses que se desbordan en los mercados de capitales globales se dirigen hacia puertos más seguros.

Libra esterlina (GBP) – La libra esterlina supera al euro, ya que se considera que el Reino Unido está menos expuesto a Turquía. Técnicamente, la recuperación del cruce euro-libra (EURGBP) parece casi invertida aquí, aunque en el plazo más corto, si Turquía puede cambiar el sentimiento en el corto plazo, este par puede retroceder más y volver a ser impulsado por la narrativa del Brexit.

Franco suizo (CHF) – El franco suizo sirve como un refugio seguro frente a los riesgos existenciales de la UE. Esperando una correlación casi completa con el cruce euro-yen (EURJPY), por ejemplo, si el riesgo de la lira turca desaparece y/o si Italia vuelve a su estado de algo quemándose lentamente.

Dólar australiano (AUD) – El dólar australiano está más bajo por todo el riesgo de contagio, y el cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) logró nuevos mínimos bastante rápido a finales de la semana pasada. La línea técnica en la arena en el par AUDUSD es 0,7300-50.

Dólar canadiense (CAD) – El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) está aumentando, pero parece tener beta baja con el efecto de contagio de riesgo en todos los mercados. Los diferenciales de tasas para los Estados Unidos y Canadá se dirigen en la dirección opuesta a la acción del precio, pero aún así, una desagradable venta masiva de crudo podría impulsar una divisa canadiense más débil.

Dólar neozelandés (NZD) – No estoy seguro de que el par dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) retrocediendo desde los máximos recientes refleje algo más que el mercado está distraído por el riesgo de contagio. Todavía prefiero a este par más alto si los operadores pueden redescubrir la trama dovish del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés).

Post Original

Las divisas viven una sesión salvaje por el contagio de la lira turca
 

Artículos relacionados

Las divisas viven una sesión salvaje por el contagio de la lira turca

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
javier fernandez
javier fernandez 13.08.2018 10:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Será una oportunidad para comprar MXN/USD, sobre 19.30/50 esperando a ver la bajada nuevamente por debajo de 19.00 y esperando se tranquilice la volatilidad de los mercados internacionales
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email