Mercado de bienes y materias primas
BRENT
La semana pasada se realizó la reunión de la OPEP en la cual se tomó la decisión de aumentar la producción de petróleo en 1 millón de barriles al día. En este contexto, los precios crecieron, porque la mayoría había esperado que la producción aumentara mucho más. Además, el ministro energía de la Arabia Saudí anunció que su país tenía planes de aumentar la producción de petróleo, ya que la demanda en julio, conforme a las estimaciones sauditas, sería más alta.
Actualmente las ventas bajaron, y la mayoría retiró los beneficios, pero es poco probable que los precios renuevan los máximos históricos. El movimiento bajista en las condiciones actuales es más probable. Es recomendable vender a nivel de 77-78 dólares por el barril, porque Brent, si aumenta la producción sin crecimiento corresponiente de la demanda, bien puede llegar a 71 dólares por el barril a largo plazo.
ORO
El principal metal precioso dejó de perder el valor debido a la debilidad del dólar. Al mismo tiempo los inversores, según Libertex, no empezaron a comprar de una manera activa, por lo tanto, no hay motivos para que el oro aumente. En este contexto es lógico apostar por ventas desde 1280 dólares por la onza con el objetivo en 1240.
Mercado de divisas
GBP
Las ventas de la libra esterlina se desaceleraron. GBP trato de subir por encima de 1,33, pero bajó, porque empezaron a intervenir los vendedores. Sin embargo, el volumen de compras era muy alto, por eso no hay que descartar que esta semana GBP/USD trate de probar el nivel de 1,3470 y después vuelva a retroceder.