Luego de desplomarse más de un 11% en los últimos 30 días, la bolsa porteña se recuperó y subió un 1,50% a pocas horas del cierre de la sesión. Con una cotización próxima a las 38,750 unidades, el índice de Buenos Aires tuvo un rebote alcista que fue en sintonía con las subidas en los mercados internacionales.
Por su parte, las empresas argentinas que cotizan en el exterior tuvieron una jornada de ganancias. Así, 17 de los 19 papeles del país operaron al alza en la bolsa de Nueva York.
Entre las compañías con mejor desempeño se encuentran el Banco Macro (BA:BMA) (5,06%), Telecom (3,30%), Despegar.com (3,26%), Central Puerto (BA:CEPU) (2,54%) y el Grupo Supervielle (2,43%).
En contrapartida, las únicas dos firmas que registraron pérdidas en este miércoles son Ternium (-2,44%) y el Grupo IRSA Propiedades (-1,47%).
ADR Argentina by TradingView
El Riesgo País bajó un 0,9% y el mercado cambiario se mantuvo estable
En un día tranquilo para el tipo de cambio, el dólar contado con liquidación (CCL) no registró mayores movimientos y se comercializó en $81,60. El “dólar bolsa” (MEP) también mostró estabilidad y operó, durante este miércoles, en $80,50.
En sintonía con las cotizaciones que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el “dólar solidario” no se movió de los $83,20, mientras que el blue bajó levemente y se consigue a $78,50 para la venta. Con los datos de esta jornada, la brecha entre el oficial y el paralelo es de casi el 6%.
El Riesgo País bajó un 0,90% y se ubicó en los 2045 puntos básicos. En los últimos días, el indicador elaborado por JP Morgan (NYSE:JPM) se consolidó por encima de las 2000 unidades. Ante la incertidumbre sobre la situación de la deuda argentina, los especialistas esperan que el medidor de riesgo comience un nuevo impulso alcista.