La publicación de un sólido informe sobre el mercado laboral estadounidense y posteriormente un aumento inesperado de la tasa de inflación de los Estados Unidos, llevaron a una disminución significativa en la probabilidad de los tres recortes de la tasa de interés clave de la Reserva Federal para este año 2024. También existe el riesgo de que estas caídas sean más tardías de lo esperado, por lo que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense podrían permanecer altos por más tiempo.
Todo esto, es una buena causa para comprar dólares estadounidenses con yenes japoneses, con el fin de realizar más compras de estos bonos, del gobierno estadounidense. Es por ello, que se produjo otra ola de crecimiento del par, a raíz de la cual se actualizó el máximo histórico.
Dado que no hubo una reacción rápida por parte del Banco de Japón, se puede suponer, que el regulador japón no tiene la capacidad de contener el fortalecimiento del par o que las prioridades han sido revisadas.
Análisis técnico
La ruptura de la zona de resistencia técnica 151.83-151.94 estuvo acompañada de un aumento significativo de la actividad de los compradores. Como resultado, las cotizaciones del par superaron la marca psicológica de los 153.00 yenes por un dólar USD.
Hasta que las cotizaciones del par no regresen y se fijen por debajo del nivel de soporte de los 152.73, el escenario alcista seguirá siendo una prioridad. El próximo objetivo para los compradores es el nivel psicológico de los 155.00.
Si nos fijamos en el grafico del par USDJPY 1H, podemos apreciar, como los precios han formado una figura de continuación de la tendencia, en este caso alcista, un “Triángulo ascendente”, donde los precios ya están completando esta figura, lo que es muy posible que dentro de poco tiempo los compradores logren perforar y fijarse sobre los 153.28, que esta siendo testeado al norte desde el pasado miércoles, 10 de abril.
Los indicadores y el oscilador estocástico brindan un escenario de compras.