El par EUR/USD creció en horas tempranas del miércoles muy moderadamente, dentro del corredor estrecho entre 1.0575 y 1.0660, por encima de 1.0600, alcanzando la marca modesta de 1.0625, después de una modesta ganancia diaria el martes, el panorama técnico sugiere que los compradores parecen tener el control de la sesión de hoy.
Los decepcionantes datos inmobiliarios de los EE. UU., que mostraron que los inicios de construcciones de viviendas y los permisos de construcción cayeron en un 0,5 % y un 11,2 % respectivamente en noviembre, empujaron al dólar estadounidense a números rojos en la sesión estadounidense del martes. Además, los principales índices de Wall Street cayeron bajo la presión bajista, lo que dificultó que la moneda mantuviera la resistencia frente a sus pares.
Los futuros del índice bursátil de EE. UU. Subieron alrededor de un 0,5% en la jornada del miércoles temprano. Si el apetito por el riesgo prevalece en los mercados financieros por la tarde, el dólar estadounidense puede seguir debilitándose, lo que abrirá la puerta a un crecimiento adicional del EUR/USD hacia el nivel de 1.0660 y posteriormente a 1.0700.
La agenda de los EE. UU. incluirá las ventas de viviendas existentes de noviembre y el índice de la confianza del consumidor de Conference Board (CB) para diciembre. Se espera que las ventas de viviendas existentes se mantengan estables en noviembre después de una caída del 5,9% en octubre. Un resultado más débil de lo esperado podría perjudicar al dólar estadounidense dada la reacción del mercado a los datos inmobiliarios del martes.
Los inversores también prestarán mucha atención al componente de expectativas de la inflación anual del informe de confianza del consumidor de CBR. En noviembre, este componente subió a 7,2% desde 6,9% en octubre. El impacto de este indicador en la valoración del dólar estadounidense debería ser simple: un aumento en el indicador en diciembre le dará un impulso a la moneda y viceversa.