• El dólar inicia la semana estable respecto al cierre de la sesión previa debido a que los mercados operarán con cautela antes de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Si bien, se espera que la Fed anuncie el inicio de la reducción de sus compras de activos, los inversionistas buscarán pistas sobre cuándo empezará a aumentar la tasa de interés de referencia.
• Por su parte, el peso es la segunda moneda más depreciada dentro de las divisas de países emergentes esta mañana, debido al incremento de la aversión al riesgo internacional por mayores presiones inflacionarias a nivel global.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $20.55 unidades, con una depreciación de 0.92% (18.80 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.54 y un máximo en $20.71 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.55 y $20.75 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en $20.50 y de resistencia en $20.80 pesos por dólar.
• Esta semana, la atención estará en: i) los PMI’s del IMEF de octubre, que se publican hoy más tarde; ii) en las remesas de septiembre, las cuales seguirán mostrando fortaleza; y, iii) en la confianza del consumidor de octubre que se dará a conocer el viernes.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.156 unidades, con una depreciación de 1.04% (1.21 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.155 y un máximo de $1.158 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.154 y $1.160 dólares por euro, considerando niveles clave de soporte en $1.153 y de resistencia en $1.161 unidades.
• Las ventas minoristas de Alemania de septiembre se desplomaron 2.5% respecto al mes anterior, luego de un crecimiento revisado del 1.2% en agosto, con lo que se ubicaron muy por debajo de las expectativas del mercado.
Índice DXY
• El PMI manufacturero de Markit de octubre se revisó a la baja a 58.4 puntos, desde una estimación preliminar de 59.2. El ritmo de expansión se desaceleró al nivel más débil en diez meses debido al menor aumento de la producción desde julio de 2020 en medio de la escasez de insumos.
• EE.UU. y la Unión Europea alcanzaron una tregua comercial sobre el acero y el aluminio que permitirá eliminar aranceles sobre más de $10 mmd de sus exportaciones. Ahora, intentarán impulsar este acuerdo a uno global que penalizaría a los países que no cumplan con los objetivos de bajas emisiones de carbono para las exportaciones de acero y aluminio.