Los precios del petróleo han crecido este miércoles, la causa fundamental son las interrupciones del suministro en Canadá y las exigencias de los EE.UU. de eliminar las compras del petróleo iraní, desde el mes de noviembre, el mercado se tensó.
La incertidumbre sobre las exportaciones libias también respalda los precios del petróleo.
Los Estados Unidos exigieron que todos los países deben dejar de importar petróleo iraní a partir del mes de noviembre de este año.
Además, el principal exportador de Arabia Saudita, planea aumentar la producción del crudo para compensar las pérdidas de los suministros.
Es poco probable que los EE.UU. puedan congelar la venta del crudo iraní hacia el mes de noviembre, pero estamos más inclinados a creer que en este mes el mercado dejará cerca de 700.000 barriles por día de petróleo de Irán, que se convertirá en un factor adicional de soporte a las cotizaciones.
Durante la última ronda de sanciones, que finalizó en 2016, varios países de Asia han sido rechazados por Washington, lo que les permitió continuar la importación del petróleo Iraní.
Además de las sanciones inminentes, otras amenazas para reducir los suministros mantienen a los mercados al borde del abismo.
En Libia, la lucha por el poder entre el gobierno y los rebeldes, nos lleva a una confusión, quien será el exportador de petróleo más importante de este país, aunque este martes los puertos petroleros Hariga y Zuetina en el este de Libia estaban funcionando normalmente.
En América del Norte, la desconectación de la alimentación eléctrica en “Syncrude”, Canadá, llevó a una reducción en el suministro de 350.000 barriles de petróleo crudo y se espera que la reparación de esta planta continúe, al menos, hasta el próximo mes de julio.
También a favor del mercado fue la disminución de las reservas de petróleo semanales en los Los Estados Unidos. según el Instituto Americano del Petróleo (API), la semana pasada, las reservas de petróleo crudo disminuyeron en 9,2 millones de barriles a 421,4 millones contra un pronóstico de caída de 2,6 millones de barriles.
Los futuros del crudo Brent, que son un punto de referencia internacional para los precios del petróleo, subieron en un 0,39% a los $ 74.96 por barril. Al mismo tiempo, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron en un 0.27% a los $ 70.72 por barril.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.