Los precios del petróleo han subido al comienzo de la sesión comercial asiática del miércoles, para alejarse de los mínimos alcanzados en la sesión anterior, luego de que los datos de la industria petrolera mostraron una disminución en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.
El petróleo estadounidense, este martes, mostró el nivel de precios más bajo en los dos últimos meses, después de que algunos miembros de la OPEP y fuentes de la industria petrolera dijeron que el gobierno estadounidense solicitó extraoficialmente a Arabia Saudita y otros productores de la OPEP aumentar la producción de petróleo, aunque no pidió una cifra específica.
Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron en 2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 1,8 millones de barriles, informo el Instituto Americano del Petróleo.
Las reservas de gasolina aumentaron en 3.8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 587,000 barriles. Las existencias de destilados, incluidos el diésel y el fuel oíl, cayeron en 871,000 barriles, en comparación con las expectativas de un aumento de 784,000 barriles.
El mercado espera el informe de la Administración de la Información Energética del Departamento de la Energía de los EE.UU. a las 14:30 GMT. del día de hoy.
Mientras tanto, el ministro ruso de la Energía, Alexander Novak, ha publicado este martes que la demanda de petróleo debería determinar, cómo los países de la OPEP y los países fuera de esta Organización, deberían ajustar el acuerdo actual sobre las limitaciones de la producción petrolera.
Los futuros del crudo marca Brent aumentaron de un + 0.70% a $ 75.44 por barril. El petróleo crudo en los Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) creció de un 0.10% a $ 65.62 por barril.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.