Los precios del petróleo van a la baja

Publicado 30.04.2018, 10:24 a.m
LCO
-
CL
-

Los precios del petróleo van a la baja, en el contexto del aumento de la actividad de la perforación de nuevos yacimientos del “Oro negro” en el territorio de los EE.UU.

Este lunes, los precios del petróleo han caído en su precio y esta situación se debe al aumento del número de equipos de perforación en los Estados Unidos, lo cual indica un aumento aún mayor en la extracción de petróleo, aunque los precios siguen estando entre los niveles de los máximos de los últimos tres años y la tendencia general es positiva, en el día de hoy se tiene gran potencial del mercado, para cerrar en un nivel positivo.

A pesar de la caída del precio del día de hoy, los precios del petróleo son compatibles y reciben apoyo en los últimos años, debido a las sanciones de los Estados Unidos contra las compañías rusas e individuos y los temores de que Washington podría tomar medidas adicionales de nuevas sanciones contra Irán y Venezuela.

De acuerdo con los datos dados a conocer el viernes en Estados Unidos el número de plataformas de perforación activas en la última semana aumentó en 5 unidades hasta la fecha ya existen: 825 unidades, que fue ha sido el nivel más alto desde marzo del año 2015.

La extracción de petróleo en los Estados Unidos aumentó en más de un 25% desde mediados del año 2016 a un récord de 10,59 millones de barriles por día. Solamente existe un concurrente y es Rusia, actualmente produce más petróleo que los EE.UU, alrededor de 11 millones de barriles por día.

Los futuros del Petróleo crudoBrent” cayeron a un precio de -0.96% a $ 73.08 por barril. A su vez, los contratos de futuros de Petróleo crudo “WTI” de los Estados Unidos, cotizaban a una marca de $ 67,42 por barril, con un descenso de un -1,00%.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.