Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Esta acción cae 70%, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas

Por Vincent MartinBolsas de valores12.09.2022 12:43
mx.investing.com/analysis/lucid-tras-su-caida-de-70-desde-diciembre-conviene-compar-200459141
Esta acción cae 70%, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas
Por Vincent Martin   |  12.09.2022 12:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
TSLA
-2.76%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
FSR
+9.97%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
RIDEQ
+0.75%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOEV
-0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCID
-1.95%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • LCID ha caído un 70% desde diciembre, y el descenso parece exagerado

  • La empresa se enfrenta a retos a corto plazo, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas

  • Sin embargo, la valoración sigue siendo una de las principales preocupaciones; con una capitalización de mercado de 25,000 millones de dólares, el éxito sigue teniendo un precio.

El martes pasado, Lucid Group (NASDAQ:LCID) cerró en su segundo nivel más bajo desde que la empresa anunció oficialmente que saldría a bolsa. Las acciones han caído más de un 70% desde los máximos de diciembre.

LCID Weekly Chart
LCID Weekly Chart

Fuente: Investing.com

Existe el argumento de que la fuerte venta es una reacción exagerada. Ha habido malas noticias en el camino, la más reciente una oferta de venta que sugiere que la compañía puede diluir a los accionistas actuales. Pero ninguna de esas noticias afecta realmente al caso a largo plazo de Lucid, el mismo caso que impulsó tanta euforia a principios y finales de 2021.

Ese argumento es cada vez más intrigante con LCID de nuevo a 15 dólares. Pero ese argumento también tiene una falla potencial.

Lo que ha ido mal para las acciones de LCID

Una vez más, el caso de las acciones de LCID es que la caída de más del 70% desde diciembre es una reacción exagerada. El sentimiento del mercado ha sido claramente un factor importante: los inversionistas en 2021 estaban dispuestos a pagar casi cualquier precio por el crecimiento, pero aquí en 2022 la atención se ha centrado en la rentabilidad.

Eso es un problema para Lucid. Wall Street espera que la empresa registre pérdidas hasta 2025. Pero la falta de beneficios aquí no se debe a un defecto estructural del negocio de Lucid; es simplemente la naturaleza de la fabricación de automóviles.

Simplemente se necesita tiempo para construir la enorme infraestructura necesaria para fabricar y comercializar vehículos. Tesla (NASDAQ:TSLA) no obtuvo su primer beneficio anual completo hasta 2020, 17 años después de la fundación de la empresa. Los inversionistas sabían en 2021 que los beneficios tardarían años en llegar; no hay una lógica clara para vender sobre esa base este año.

Sin duda, hay una preocupación clave en el negocio: Lucid sigue reduciendo sus perspectivas de producción. Cuando se anunció la fusión el año pasado, Lucid preveía entregar 20,000 vehículos este año. Tras los resultados del segundo trimestre, la empresa redujo su estimación por segunda vez: Lucid considera ahora que las entregas serán aproximadamente un tercio de las previstas inicialmente.

El problema no es nuevo. El inicio de la producción del Air se retrasó el año pasado. Dado que muchos fabricantes de vehículos eléctricos se apresuran a comercializarlos, los retrasos son preocupantes.

Dicho esto, los retrasos también son comprensibles. Los problemas de la cadena de suministro siguen afectando incluso a los principales actores del sector. Mientras tanto, la demanda parece fuerte: Lucid terminó el segundo trimestre con reservas que cubren unos 3,500 millones de dólares en ingresos.

En otras palabras, los clientes quieren comprar el Air. Lucid simplemente tiene problemas para producirlo. Este último problema tiene solución; el primero, mucho menos.

La cuestión de la valoración

El caso de LCID a 15 dólares, entonces, es que el mercado se está centrando en preocupaciones temporales y a corto plazo y, por lo tanto, está ignorando una atractiva oportunidad a largo plazo. Desde esa perspectiva a largo plazo, todavía hay mucho que gustar aquí. El Air fue nombrado auto del año por Motor Trend. El Lucid Air Sapphire es el sedán más potente - de cualquier tipo - del mundo.

Lucid tiene un acuerdo de 10 años con el gobierno saudí, uno de los primeros inversionistas de la empresa. Las cifras de reservas muestran también la demanda de los consumidores. Aparte de que los objetivos de producción se han retrasado, la empresa parece ir por buen camino. Hay poco, si es que hay algo, que justifique una caída del 70% en las acciones de LCID.

De nuevo, es un argumento intrigante. Pero hay otra posible explicación para la caída de LCID, y una preocupación real: la valoración.

Lucid sigue teniendo una capitalización de mercado de 25,000 millones de dólares. Dada la necesidad de reunir capital -la propia Lucid ha dicho que sólo tiene financiación hasta el año que viene- el número de acciones va a aumentar, inflando aún más la capitalización de mercado.

Es posible que los 25,000 millones de dólares no sean una valoración "errónea", sino que los casi 100,000 millones de dólares de capitalización bursátil asignados el año pasado sean el resultado de un mercado sobreinflado. En este contexto, el rendimiento de LCID en 2022 es simplemente una corrección necesaria.

Sin duda, es posible que la corrección haya ido demasiado lejos. Lucid fue capaz de reunir capital a una media ponderada de unos 12 dólares por acción, entre el efectivo de Churchill Capital IV a 10 dólares por acción y el PIPE (inversión privada en capital público, por sus siglas en inglés) a 15 dólares. Pero eso fue en febrero de 2021, un momento de mucho mayor optimismo hacia las startups de vehículos eléctricos. Por ejemplo, Fisker (NYSE:FSR) se ha hundido un 47% desde que se anunció la fusión Churchill-Lucid; nombres del sector como Canoo (NASDAQ:GOEV) y Lordstown Motors (NASDAQ:RIDE) han tenido aún peor rendimiento.

Es imposible establecer una valoración precisa en este caso, dado el gran número de elementos que se mueven en cualquier intento de análisis fundamental. Pero, simplemente, una valoración de 25,000 millones de dólares para una empresa que apenas está en producción no puede calificarse de "barata".

Lucid puede crecer en esa valoración, sin duda. La empresa tiene mucho potencial y las primeras noticias parecen sólidas. Pero el argumento para comprar LCID aquí no se basa en que las acciones hayan bajado un 70%. Se basa en que la empresa es algo que los inversionistas quieren poseer.

Descargo de responsabilidad: En el momento de escribir este artículo, Vince Martin tiene acciones cortas de Tesla. No tiene posiciones en ningún otro valor mencionado.

 

Esta acción cae 70%, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas
 

Artículos relacionados

Esta acción cae 70%, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email