Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Macron lidera las encuestas en Francia

Publicado 20.04.2017, 10:14 a.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

Los mercados internacionales muestran un desempeño marginalmente positivo, ya que los riesgos asociados a las tensiones geopolíticas continúan con Tillerson acusando a Irán de provocaciones para desestabilizar a naciones vecinas en el Medio Oriente, a pesar de que el país ha cumplido con el pacto nuclear firmado en 2015. Sin embargo, las últimas encuestas de intención de voto en Francia muestran una mayor preferencia por Emmanuel Macron que ostenta el 25%, mientras que Marine Le Pen se ubica en segundo lugar pero con una diferencia de 3pp, lo que impulsa a los mercados esta mañana en Europa.

El petróleo rebota ligeramente gracias a comentarios de un Ministro de Arabia Saudita sobre una extensión en los recortes de producción de la OPEP con naciones que no pertenecen al bloque, luego de la fuerte caída de ayer que tuvo su origen en un aumento inesperado de los inventarios de gasolina y a un incremento de la producción.

El Presidente Trump ordenará al Departamento de Comercio una investigación referente a las importaciones de acero. Lo anterior en medio de una cartelización de los productores chinos para mantener los precios bajos, misma que ha truncado la recuperación de la industria del acero en Estados Unidos. Stanley Fischer considera que la economía mundial puede soportar el impacto del incremento en tasas del Fed. Fuera de los Estados Unidos, cree que los riesgos a la baja son menores a lo visto en otros años. En este contexto de política monetaria, Jerome Powell del Consejo del Fed dijo que el marco regulatorio para el sistema financiero es vital para evitar el regreso de la vulnerabilidad del sistema. Por su parte, el Gobernador del Banco de México Agustín Carstens hablará a las 8:15am.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Secretario de Hacienda José Antonio Meade ha comentado que la perspectiva para la deuda soberana ha mejorado, mientras que la renegociación del TLCAN será positiva para la región. Adicionalmente y a pesar del mal desempeño de la moneda nacional el día de ayer, comentó que el peso aún tiene espacio para apreciarse.

En cuanto a datos económicos, el Fed de Filadelfia publicó su encuesta regional de manufacturas, misma que se ubicó en 22pts en abril desde 32.8pts en marzo. Dentro de la encuesta observamos una caída en los principales subíndices como lo son el de nuevas órdenes y el de producción. Parece ser que la fuerte tendencia de alza de las encuestas a partir de la victoria de Trump comienza a moderarse, en un escenario donde los datos duros aún no reflejan el mismo optimismo. En este contexto, las solicitudes de seguro por desempleo se ubicaron en 244 mil en la semana pasada, por encima del dato anterior de 234 mil.

En Brasil, la inflación de la primera quincena de abril se ubicó nuevamente por debajo de lo esperado y del dato previo, al registrar una tasa anual de 4.41%, por debajo de la cifra de 4.58% del mes de marzo. Por último, a las 9:00am se publicará la confianza del consumidor en la Eurozona, para la que esperamos un ligero ajuste a -5.2pts desde -5pts en abril.

En México, contaremos el día de hoy con la publicación de la encuesta de expectativas Citibanamex, donde será relevante observar las actualizaciones de estimados en materia de crecimiento, inflación y política monetaria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.