x
Último minuto
0

Macron lidera las encuestas en Francia

mx.investing.com/analysis/macron-lidera-las-encuestas-en-francia-200183850
Macron lidera las encuestas en Francia
Por Casa de Bolsa Banorte-Ixe   |  20.04.2017 10:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Los mercados internacionales muestran un desempeño marginalmente positivo, ya que los riesgos asociados a las tensiones geopolíticas continúan con Tillerson acusando a Irán de provocaciones para desestabilizar a naciones vecinas en el Medio Oriente, a pesar de que el país ha cumplido con el pacto nuclear firmado en 2015. Sin embargo, las últimas encuestas de intención de voto en Francia muestran una mayor preferencia por Emmanuel Macron que ostenta el 25%, mientras que Marine Le Pen se ubica en segundo lugar pero con una diferencia de 3pp, lo que impulsa a los mercados esta mañana en Europa.

El petróleo rebota ligeramente gracias a comentarios de un Ministro de Arabia Saudita sobre una extensión en los recortes de producción de la OPEP con naciones que no pertenecen al bloque, luego de la fuerte caída de ayer que tuvo su origen en un aumento inesperado de los inventarios de gasolina y a un incremento de la producción.

El Presidente Trump ordenará al Departamento de Comercio una investigación referente a las importaciones de acero. Lo anterior en medio de una cartelización de los productores chinos para mantener los precios bajos, misma que ha truncado la recuperación de la industria del acero en Estados Unidos. Stanley Fischer considera que la economía mundial puede soportar el impacto del incremento en tasas del Fed. Fuera de los Estados Unidos, cree que los riesgos a la baja son menores a lo visto en otros años. En este contexto de política monetaria, Jerome Powell del Consejo del Fed dijo que el marco regulatorio para el sistema financiero es vital para evitar el regreso de la vulnerabilidad del sistema. Por su parte, el Gobernador del Banco de México Agustín Carstens hablará a las 8:15am.

El Secretario de Hacienda José Antonio Meade ha comentado que la perspectiva para la deuda soberana ha mejorado, mientras que la renegociación del TLCAN será positiva para la región. Adicionalmente y a pesar del mal desempeño de la moneda nacional el día de ayer, comentó que el peso aún tiene espacio para apreciarse.

En cuanto a datos económicos, el Fed de Filadelfia publicó su encuesta regional de manufacturas, misma que se ubicó en 22pts en abril desde 32.8pts en marzo. Dentro de la encuesta observamos una caída en los principales subíndices como lo son el de nuevas órdenes y el de producción. Parece ser que la fuerte tendencia de alza de las encuestas a partir de la victoria de Trump comienza a moderarse, en un escenario donde los datos duros aún no reflejan el mismo optimismo. En este contexto, las solicitudes de seguro por desempleo se ubicaron en 244 mil en la semana pasada, por encima del dato anterior de 234 mil.

En Brasil, la inflación de la primera quincena de abril se ubicó nuevamente por debajo de lo esperado y del dato previo, al registrar una tasa anual de 4.41%, por debajo de la cifra de 4.58% del mes de marzo. Por último, a las 9:00am se publicará la confianza del consumidor en la Eurozona, para la que esperamos un ligero ajuste a -5.2pts desde -5pts en abril.

En México, contaremos el día de hoy con la publicación de la encuesta de expectativas Citibanamex, donde será relevante observar las actualizaciones de estimados en materia de crecimiento, inflación y política monetaria.

Macron lidera las encuestas en Francia
 

Artículos relacionados

Macron lidera las encuestas en Francia

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Adjuntar un gráfico al comentario
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email