Las cifras en EUA fueron mixtas, pero con sesgo positivo, lo cual es favorable para el Dólar, da impulso al mercado accionario, pero apoya las pérdidas en el de renta fija. En México, la cifra sobre producción industrial es negativa, lo cual tiene poca incidencia en los mercados.
Al mes de mayo, las ventas al menudeo registraron un incremento del +1.2% en términos mensuales, en línea con lo esperado. Al excluir los elementos volátiles (autos y gas) el crecimiento fue más alto de lo estimado (+0.7% vs +0.5%e). En términos anuales, se registró una tasa del +2.7% (+1.3% sub.), lo que implica una variación anual acumulada del +3.5% (+2.5% sub). A pesar de la cifra favorable de mayo, se mantiene la tendencia de desaceleración.
Al 6 de junio, las solicitudes de desempleo se ubicaron en +279K, por encima del +277K previo (revisado desde +276K) y del +275K estimado. Con dicha cifra, el promedio de los últimos 6 meses continúa con una tendencia bajista, ubicándose hacia niveles de +287K.
Al mes de abril, la producción industrial registró una caída mensual desestacionalizada del -0.1%, por debajo del +0.1% que estimaba el mercado. Con esto, el crecimiento anual se ubica en +1.1% (vs +1.7% previo y +1.4% esperado). Al interior, destacaron la desaceleración en generación de energía y agua (+1.7%), el mayor deterioro de la minería (-8.2%) y la tendencia de recuperación de la construcción. Además, destacó el crecimiento del +3.7% en manufacturas, tasa mayor al +3.3% que esperaba el mercado.