Una tregua en la disputa comercial entre los gobiernos de Estados Unidos y China daba impulso a las mercados globales el lunes y avivaba un incremento de casi un 1 por ciento en las acciones mundiales, elevando también a las monedas de economías emergentes contra el dólar.
El avance se generó luego de que Pekín y Washington acordaron el fin de semana, durante la cumbre del G-20 en Argentina, detener los aranceles mutuos. El acuerdo impide una escalada en su disputa comercial mientras ambos lados tratan de superar sus diferencias y lograr un acuerdo dentro de 90 días.
El índice referencial MSCI All-Country World sumaba un 0,9 por ciento en su sexta sesión seguida de ganancias y tocó su nivel más alto desde el 9 de noviembre. Las acciones emergentes trepaban un 2,1 por ciento, camino a su desempeño diario más sólido en un mes.
Tras rebotar en la zona de los 470 puntos, el índice de mercados globales confirmó un doble piso de corto plazo, lo que debería llevar al MSCI ACWI en busca de una ruptura de la barrera psicológica de los 500 puntos en primera instancia y posteriormente hacia la zona de los 513 puntos (media móvil simple de 250 días), lo que representa un rebote técnico cercano al 5% desde los niveles actuales.
Sin embargo, la tendencia bajista de largo plazo se mantiene intacta mientras el índice siga operando bajo la media móvil de 250 días.